LEY DE TRASPARENCIA DEJARÁ AL DESCUBIERTO "EL AMIGUISMO Y NEPOTISMO" DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, DICE ALCALDE DE VALDIVIA

(Fuente, Diario En Acción). El alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, respaldó la postura de algunos personeros de la Alianza que asegura que "la Ley de Transparencia no hace más que dejar en evidencia “el amiguismo, el parentesco y el nepotismo que impera en los servicios públicos para ocupar cargos”.

El jefe comunal hizo estas declaraciones ante la publicación de asesorías y cargos que hoy ocupan ex parlamentarios o dirigentes políticos o familiares de éstos, en diversos ministerios a nivel nacional y regional. “Hoy todo eso va a quedar al descubierto y eso es sano para la transparencia”, aseguró.

Junto con destacar el mismo proceso que se está llevando a cabo al interior del municipio valdiviano, el edil insistió que la ley posibilitará además dejar en evidencia señales de corrupción que existen hoy en algunas instituciones públicas. Y eso hoy va a quedar al descubierto, y al quedar al descubierto deberán hacerse las correcciones necesarias para aplicar el rigor de esta ley”, sostuvo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.