Los franceses rechazan el vino rosado de mezcla

La mayoría de los franceses rechaza el vino rosado hecho con mezcla de tinto y blanco que la Unión Europea autorizará en el futuro, según una encuesta que publica hoy el diario "Le Parisien".

Un 87 por ciento de los ciudadanos dice "no" a la mezcla en el sondeo del instituto Ifop. Entre los mayores de 65 años el rechazo llega incluso al 95 por ciento.

En Francia el vino rosado se elabora tradicionalmente de uvas rojas dejando que el mosto esté en contacto sólo durante breve tiempo con la piel de las frutas.

Hasta ahora sólo se permite en el champán una mezcla. En los vinos tintos y blancos en cambio es habitual que se mezclen diversos tipos de uvas.

La Comisión de la UE quiere levantar las restricciones para la producción de rosado porque la veda lo perjudica en el mercado mundial. Fuera de la UE se permite que esté elaborado de una mezcla de vinos tinto y blanco. Francia hace lobby desde hace meses contra la decisión, que se estima se tomará el 19 de junio. dpa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.