Lotus se alía con Harman para crear autos más silenciosos

Lotus acaba de unirse con la firma electrónica Harman para conseguir coches más silenciosos, a través de un sistema que anula la onda sonora emitiendo otra invertida.

El principio es bien sencillo. Toda onda sonora puede replicarse de manera invertida. Si ambas ondas se superponen, una se anula con la otra, y aunque técnicamente se tengan dos fuentes sonoras diferentes, habrá silencio.

El sistema de la firma de superdeportivos creada por Colin Chapman, se aplicaría por medio de micrófonos que captarían los sonidos del habitáculo, los procesarían a través de un sistema electrónico, para posteriormente emitir el sonido inverso exacto y conseguir así el silencio.

Además, Lotus trabajará sobre el silencio exterior caracteristicos de los coches eléctricos. La idea entonces, sería crear ruido para alertar a los peatones de que viene un vehículo

fuente. http://wwwlatercera.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.