Mañana miércoles se presentan en el Goethe-Institut Alva Noto y Byetone

Uniéndose a las celebraciones por los 10 años del festival Mutek (Mutek.cl) y en conjunto con el Goethe-Institut se presentan los artistas alemanes Alva Noto y Byetone en otro intenso showcase de su sello Raster-Noton.
Los conciertos serán:
Miércoles 22 de abril a las 20:00 horas en el Goethe-Institut, Esmeralda 650, Santiago. Valor $4.000 (sólo 200 entradas). Venta de Entradas en Goethe-Institut el día del evento.


Jueves 23 de abril a las 19.30 horas Sala Rubén Darío, Blanco 1113, Valparaíso $3.000. Venta de Entradas en puerta el día del evento.


Alva Noto nació en la antigua Alemania del Este en 1965. Carsten Nicolai es dueño de una tímbrica inconfundible y su obra sonora, como Alva Noto, ha definido un código estilístico tan original como imitado, donde los procesos matemáticos y la exploración textural se someten a complejas estructuras rítmicas, inspiradas a menudo en formas electrónicas populares (posthuman funk). Sus ediciones discográficas, publicadas mayoritariamente con su propia marca Raster-Noton, se han revelado esenciales para comprender el impacto de la tecnología digital en la manera de hacer y entender la música en el siglo XXI, e incluyen además proyectos en colaboración con artistas como Ryoji Ikeda, Mika Vainio (Pan Sonic), Björk o Ryuichi Sakamoto. Centros como el Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York, el Centre Pompidou de Paris o la Tate Modern Gallery de Londres, entre otros, han sido escenario de sus conciertos audiovisuales. Alva Noto es, una mezcla de músico y científico, un experimentador del sonido y la imagen más allá incluso de lo que la palabra experimentador pueda significar.

Olaf Bender (Byetone, 1968 Karl-Marx-Stadt/GDR), también miembro de Signal y fundador-director de Raster-Noton, ofrece ritmos electrónicos maquinales, al más puro estilo germánico heredero directamente de Kraftwerk del “Man Machine”. Partiendo de una trayectoria más experimental y exploradora, su música ha llegado a un punto asequible para un público criado en el techno, electro y los ritmos de club más puramente electrónicos. Olaf Bender, junto a su colega Frank Bretschneider, forman el label Rastermusic por el año 1996 con la intención de crear una plataforma donde se den cabida proyectos pop con aires minimalistas. Noton fue fundado por Carsten Nicolai sobre el mismo periodo, pero con una filosofía más experimental. Raster-Noton nace como la conjunción de estos dos conceptos.
Este show es apoyado por el Goethe-Institut, Ritalink.org, Super45 y organizado por Mutek Chile. En Valparaíso la organización la asume Alisu (www.myspace.com/alusiva) y es apoyado por el Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso, Radio Valentín Letelier, Modismo Records y Niño Records. Los músicos vienen dentro de una gira sudamericana apoyada por el Goethe-Institut que ya los llevó a Argentina y ahora a Chile, Perú y Uruguay.
Contacto: chile@mutek.org
+info: www.mutek.cl www.mutek.org www.myspace.com/mutekcl www.raster-noton.net

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.