Mañana "Primera Tarde Recreativa y Saludable" para los Adultos Mayores de Osorno

Con la finalidad de proporcionarles a los adultos mayores la posibilidad de ser examinados por técnicos y profesionales del área de la salud, el alcalde Jaime Bertin invitó a este segmento de la población a participar de la “Primera Tarde Recreativa y Saludable”, a realizarse este lunes 27 de marzo, en el gimnasio del Liceo Comercial.


Se trata de acercar a la comunidad los servicios de los que dispone el municipio osornino para la ciudadanía, realizando en terreno operativos de salud preventiva para adultos mayores, actividades de esparcimiento y recreación para un sector de gran relevancia en la población total de la comuna.


La Jefa del Departamento de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad, Evelyn Arévalo, señaló que el alcalde se ha comprometido a trabajar en pos del desarrollo integral de los adultos mayores, devolviéndoles la mano por la entrega de éstos en su etapa activa.


“De allí el trabajo estratégico entre Organizaciones Comunitarias, el Departamento de Salud, la Oficina de Deportes y Recreación y la Oficina Comunal del Adulto Mayor, quienes nos hemos unido para organizar una actividad que contempla la partición de unos 150 beneficiarios, dejando extensiva la invitación para quienes nos quieran acompañar a partir de las 15 horas”, manifestó Arévalo.



El Operativo de Salud contempla la toma de muestras de glicemia, de colesterol y de presión arterial, además de la vacunación contra la influenza y la toma de presión arterial.


A las 16 horas en tanto, se contempla una clase de baile entretenido, con monitores capacitados para el trabajo con adultos mayores y un refrigerio donde compartirán con la primera autoridad comuna, Jaime Bertin Valenzuela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.