MÁS DE 200 OSORNINAS PARTICIPARON DEL LANZAMIENTO DE PROGRAMA QUE MEJORA CONDICIONES LABORALES DE LAS JEFAS DE HOGAR

Más de 200 mujeres se dieron cita en la ceremonia de Lanzamiento 2009 del programa “Mejorando la empleabilidad y las condiciones laborales de las Mujeres Jefas de Hogar de la comuna de Osorno”.


A la ceremonia, efectuada en el Centro Cultural, asistieron el alcalde Jaime Bertin, los diputados Sergio Ojeda y Javier Hernández, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Marianela Huenchor, los concejales Emeterio Carrillo, José Luis Muñoz, Carlos Vargas y Alfredo Fröhlich.


En el evento, organizado por el equipo municipal del programa Mujeres Jefas de Hogar, egresó un grupo de 27 mujeres que participaron durante dos años consecutivos de este programa. Recibieron su certificado de manos del alcalde y de la directora regional del Sernam.


Este año serán 200 las beneficiadas osorninas que tendrán acceso a talleres de Habilitación Laboral para capacitarse en oficios que tienen demanda en el mercado laboral. Así lo anunció Bertin, quien sostuvo que “deben estar orgullosas porque hoy están siendo protagonistas de su futuro y gracias a su esfuerzo y compromiso, sus familias tendrán mayores posibilidades para mejorar su calidad de vida”.


“La mayoría no se detiene a pensar lo importante que puede ser para una familia, que la jefa de hogar nivele sus estudios de nivel básico o medio y ampliar así las posibilidades laborales. No es un proceso fácil, pero las recompensas son inmensas y por eso, quiero instarlas a continuar por este camino, ser perseverantes y alcanzar cada uno de sus sueños”, indicó el alcalde.

Un factor valorado por la directora regional del Sernam fue el manejo de nuevas tecnologías, a través de las cuales las participantes tendrán mayores posibilidades de ampliar su ingreso al mundo laboral.

“El programa Jefas de Hogar tiene otorga además apoyo a través de atención dental y oftalmológica para las beneficiarias, además de exámenes preventivos en salud y atención educativa para los niños y niñas mientras ellas se capacitan o trabajan, esto con el apoyo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, y de INTEGRA”, señaló Huenchor.


Una de las beneficiarias egresadas, Clara Llanquilef, relató el cambio en su vida al haber formado parte del programa durante dos años. “Agradezco el apoyo porque sin duda la mujer de hace dos años era muy distinta a quien ustedes ven hoy día. Uno de mis hijos estudia en la Universidad de Chile y el otro, en Inacap. Al mirar hacia atrás, no puedo creer que yo también estoy estudiando una carrera de educación superior”, recalcó.


Llanquilef concluyó que “ha sido un cambio de mirada, hoy sabemos que somos capaces de alcanzar nuestras metas si nos esforzamos y aprovechamos las posibilidades que se nos ponen en frente, todo este proceso se resume en que las posibilidades de mi familia de tener una mejor calidad de vida en el corto plazo se han ampliado enormemente”.


En la oportunidad las representantes de la generación 2009, Karin Vargas y Rosalía Carmona, firmaron sus compromisos de participación y de responsabilidad con el programa para el presente año. Los presentes disfrutaron de bienvenida y de una muestra del trabajo realizado por las mujeres independientes, que participan del programa, en el hall del Centro Cultural.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.