México: Chiapas, sede de eventos internacionales.Cañón del Sumidero, escenario perfecto para competencias en aguas abiertas

Usumacinta, Chis. Con la realización del XX Maratón Cañón del Sumidero y la quinta edición de la Copa Fina Chiapas 2009, se constata una vez más que el estado cuenta con las condiciones idóneas para ser sede de importantes eventos de talla nacional e internacional que promocionan sus bellezas naturales.

La competencia de aguas abiertas es una de las más importantes en el mundo, la cual se lleva a cabo en escenarios naturales que son travesía, o bien, circuitos, que deben contar con alrededor de 15 mil metros.

En otros países se lleva a cabo en lagos, en muchos otros a mar abierto o bien en ríos, pero ningún escenario iguala al majestuoso Cañón del Sumidero, que con su belleza natural sorprende a todo aquel que lo visita, más aún, nadar en sus entrañables aguas bajo las paredes de rocas.

El Cañón del Sumidero es más que una belleza natural que atrae a propios y extraños, y la Copa Fina es una de las competencias que se realizan en su vértebra, por lo que se convierte en un escenario perfecto en el rubro de aguas abiertas.

Y es que el Cañón del Sumidero ha sido electo para ser una de las siete nuevas maravillas del mundo natural, y con este tipo de eventos se refrenda una vez más el compromiso de buscar que pueda ser una de las mejores maravillas a escala mundial.
En esta ocasión, en la vigésima competencia, se presenta al mundo, una vez más, el espectacular Cañón del Sumidero en todo su esplendor, lugar que cuenta con lo mejor de la natación de aguas abiertas a escala mundial. Este espectáculo demuestra a Chiapas como tierra de oportunidades, no sólo en el panorama económico y social, sino también en el ámbito deportivo y turístico.

Mediante el deporte, el gobierno de Chiapas también desarrolla acciones de promoción del turismo nacional e internacional, toda vez que de manera conjunta, la Secretaría de Turismo y Relaciones Internacionales e Indeporte impulsan actividades deportivas que sean promotoras de los recursos naturales de la entidad.

A unos días de que finalicen las vacaciones de Semana Santa, Chiapas no deja de ser visitado por sus sitios turísticos, como el majestuoso Cañón del Sumidero, en el cual, sobre las aguas del río Grijalva, compiten 30 nadadores de México, Guatemala, Alemania, Argentina, Bulgaria, España, Israel, Siria, Eslovaquia, Italia, Portugal, Australia, Francia, Japón, Macedonia, Nigeria, Panamá, Rusia, Egipto e Inglaterra.

Este tipo de actividades ubican al estado en muy alto nivel de promoción, tanto en el rubro deportivo como en el turístico.

fuente: www.jornada.unam.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.