Miembros del Directorio y equipo de trabajo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, visitaron el sitio arqueológico Monte Verde

Miembros del Directorio y equipo de trabajo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, visitaron el sitio arqueológico Monte Verde, con la intención de conocer el lugar y organizar una visita para estudiantes, profesores y autoridades, que se enmarcará en la celebración del Día Nacional del Patrimonio. En la ocasión, los miembros de la CCPM disfrutaron de la experiencia turística ofrecida por la agencia de viajes Eco Travel y la Comunidad Agrícola Cultural “El Mamut de Monte Verde”, que vive aledaña al sitio del hallazgo.


El objetivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt es dar a conocer a la comunidad la notable experiencia de estar en el lugar en que 12.500 A. de C. (pleistoceno tardío) y a sólo 35 kilómetros al sur del centro de Puerto Montt (camino a Pargua), vivió un pequeño grupo humano, cuyos restos descubiertos en perfectas condiciones puso fin al Consenso de Clovis, que postulaba el “poblamiento tardio” del continente americano y dio inicio a nuevas ideas como la del “poblamiento temprano”.


Según la UNESCO el patrimonio testifica la experiencia humana, que debe ser una experiencia compartida para ofrecer a cada ser humano la oportunidad del descubrimiento propio. Asimismo, el patrimonio basa su importancia en ser el conducto para vincular a la gente con su historia. Encarna el valor simbólico de identidades culturales y es la clave para entender a otros pueblos y civilizaciones. En nuestro país la conmemoración del Día Nacional del Patrimonio se celebra en la última semana de mayo.
Nota de la Redacción. Lo que tienen que hacer en Monte Verde es lo mismo que en Pilauco Bajo, comuna de Osorno. Aquí hay visitas en Monte Verde , más visitas y al final nada como lo del Gonfoterio en Osorno. La experiencia del Gonfoterio deberían replicarla en Puerto Montt.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.