Ministra de Educación: "La LGE será el pilar fundamental de la calidad de los aprendizajes de niños y niñas en el país"

“Tenemos que estar tranquilos porque todo este proceso, que fue muy largo aquí en el Parlamento, ha sido para el mejoramiento de la ley. La LGE será el pilar fundamental de la calidad de los aprendizajes de niños y niñas en el país”, aseguró la ministra Jiménez luego de que concluyó la votación en el Senado.

La secretaria de Estado enfatizó que “lo que estamos haciendo con esta ley es crear todo un sistema del aseguramiento de la calidad. Estarán resguardadas las calidades porque se evaluarán todas las instituciones”. A ello agregó que “se evaluarán los sostenedores y directores. Es decir, es todo un sistema de aseguramiento de la calidad”.

“Esta es una ley que le da más poder a la comunidad educativa, es decir, los padres y alumnos tendrán a través de los consejos muchas más posibilidades de participar”, comentó la máxima autoridad de la Educación.

Respecto al artículo 46G del proyecto, que fue abordado por la Comisión Mixta, la personera de Gobierno llamó a los profesores a confiar en los sistemas que velarán por la calidad de la educación que se entrega. “Ellos consideran que es una amenaza a su carrera profesional y diría que lo tenemos que ver totalmente en el sentido contrario”, puntualizó la autoridad ministerial. Además, los invitó a que “no se aflijan, porque esto es para mucho mejor y deben tener la confianza de que lo que estamos haciendo en Chile es mejorar la calidad y la Carrera Docente, que es lo que al final Chile necesita. El país requiere de profesores que se sientan orgullosos de lo que están haciendo y que tengan mucha dignidad. Eso es lo que estamos buscando y es lo que vamos a lograr”, puntualizó la autoridad ministerial.

La Ley General de Educación (LGE) derogará la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE) y modificará los ciclos de enseñanza en el país (6 años para básica y 6 años para media). Con la determinación adoptada hoy por los parlamentarios en las Cámaras del Senado y de Diputados, el proyecto pasará al Tribunal Constitucional para su revisión de rigor y, posteriormente, quedará en condiciones de ser enviado al Ejecutivo para su promulgación como norma oficial del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.