Ministra Jiménez: "CONICYT se ha consolidado como una institución especialmente dedicada a impulsar la formación del capital humano del país"

Bajo el título “Más Ciencia y Tecnología para Chile: Logros 2006-2008”, la actividad tuvo como objetivo dar a conocer el esfuerzo-país en Investigación y Desarrollo, que ha impulsado la Presidenta Michelle Bachelet en sus años de Gobierno, tanto en la Formación de Capital Humano como en el Desarrollo de la Base Científica y Tecnológica, a través de CONICYT.

“CONICYT se ha consolidado como una institución especialmente dedicada a impulsar la formación del capital humano del país, además de promover, desarrollar y difundir la investigación científica y tecnológica”, declaró la autoridad ministerial.

Durante su exposición, la ministra de Educación recalcó que “el quehacer de CONICYT, sin lugar a dudas, lidera el avance de nuestra economía, lidera el avance de nuestra sociedad y está respondiendo a los desafíos de los tiempos. En la medida que ustedes han asumido este desafío, le están aportando a todos los sectores de la sociedad elementos que son esenciales para su desarrollo”.

La ceremonia que fue dirigida por la presidenta de CONICYT, Vivian Heyl, abordó un recorrido por los principales hitos del proceso que, a partir del año 2006, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha impulsado en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación, como uno de los cuatro ejes prioritarios de la agenda gubernamental.

“CONICYT se sitúa en la frontera de la investigación, innovación y de la técnica. Eso es un factor estratégico en el diseño de nuestra política educacional, concebida como la formación de capital humano avanzado y, desde ahí, aterrizado en la comunicad escolar. Es precisamente por ello que en esta oportunidad he querido destacar especialmente el trabajo que ustedes realizan en estos dos ámbitos: por un lado el capital humano avanzado, y por otro, en la generación del gusto por las ciencias, la tecnología y la innovación en los jóvenes y niños”, explicó Mónica Jiménez.

La personera de Gobierno destacó que “esta es una oportunidad para destacar los enormes avances que ha experimentado nuestro sistema nacional, por un lado de ciencia y tecnología e innovación, pero sustentado firmemente en el trabajo que esta institución ha venido realizando durante estos años”.

Por otra parte, la ministra Jiménez resaltó los grandes esfuerzos que está realizando nuestro país con el programa Becas Chile. “Lo que mostró la presidenta de CONICYT fue el esfuerzo que se ha realizado en estos años y muestra un salto gigante. A finales del 2009 será más gigante aún, especialmente en todo lo que se refiere a capital humano avanzado”, puntualizó la titular de la cartera. A ello agregó que “hoy se vio claramente que esta es una posta que cumplió 42 años y que hay que seguirla con mucho entusiasmo y dedicación”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.