Monitoreo Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal zona sur del país

De acuerdo a monitoreo realizado por declaración de la Alerta Temprana Preventiva para las Regiones de Los Ríos y Los Lagos por Sistema Frontal con precipitaciones intensas, se reporta lo siguiente:

- Se registraron precipitaciones durante la noche en la zona sur del país, con vientos en las Regiones de Los Lagos y Aysén.

- En la Región de Los Lagos se reportaron cortes aislados de suministro eléctrico, a raíz de desperfectos en algunos transformadores por los vientos y las lluvias. Personal de la Empresa Eléctrica trabaja en su reparación.

- En Chaitén, las lluvias durante la noche incrementaron caudal del río Blanco, sin reportarse situaciones de emergencia asociadas. A esta hora el caudal se encuentra dentro de los rangos normales.

- En la Región de Los Ríos en horas de esta madrugada se registraron cortes parciales de energía eléctrica en la ciudad de Valdivia, los que fueron repuestos a la brevedad. Actualmente, desde las Regiones del Bío Bío hacia Los Lagos se observa nubosidad, con precipitaciones esporádicas.En tanto que las Regiones de Aysén y Magallanes se reportan precipitaciones y viento suave.

En relación a la situación portuaria, se informa que permanecen cerrados para embarcaciones menores fuera de la bahía los siguientes puertos:

- Región de Valparaíso: Puerto de San Antonio.

- Región de Los Ríos: Puerto de Valdivia.

- Región de Los Lagos: Puertos de Calbuco, Puerto Montt, Maullín y Quemchi.

- Región de Aysén: Puertos de Cisnes, Chacabuco y Puerto Aguirre.

De igual manera, cerrados para embarcaciones menores dentro y fuera de la bahía permanecen los puertos de:

- Región de Los Ríos: Puerto Corral.

- Región de Los Lagos: Puertos de Castro, Quellón, Chaitén y Chonchi.

- Región de Aysén: Puertos de Melinka.

- Región de Magallanes: Puertos de Punta Arenas, Punta Delgada, Puerto Williams y Tierra del Fuego.

De acuerdo a pronóstico meteorológico para hoy, se espera que continúe el Sistema Frontal con abundante nubosidad, vientos y precipitaciones de variada intensidad desde la Región de La Araucanía al sur, con la probabilidad de que se extienda a la Región del Bío Bío con chubascos débiles.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en conjunto con las Direcciones Regionales de ONEMI, continúan con el monitoreo constante de esta situación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.