Monitoreo Volcán LLaima (Actualización)

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Nacional de Geología y Minería, después de 74 horas de una fase eruptiva vigorosa, acompañada de emisiones de lava, desde el día 06 de abril , la erupción del volcán Llaima declinó súbitamente en intensidad hasta alcanzar un nivel eruptivo muy débil con escasa emisión de cenizas.

El cráter principal quedó obstruido por un cono de piroclastos, que superó en altura al borde de la cima más elevada del volcán. Actualmente, el volcán se mantiene sólo con emisiones gaseosas que forman una débil fumarola.

Sernageomín indica que la situación del volcán, en consecuencia, aún es crítica debido a lo errático de su comportamiento y a la obstrucción de su cráter y se mantiene el monitoreo permanente del macizo por parte de los organismos del sistema de protección civil.

Se mantiene la Alerta Roja para las comunas de Vilcún (localidades de La Selva, Bellavista, Las mercedes, El Danubio, Colonia Caupolicán, Los Lleuques y Bajo lleuque) y Curacautín (sector Captrén) por riesgos de lahares y Alerta Amarilla para las comunas de Cunco, Melipeuco y Lonquimay.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.