MUNICIPALIDAD DE OSORNO EVALÚA PROPUESTA PARA ESTACIONAMIENTOS SUBTERRÁNEOS

Una propuesta del servicio de estacionamientos subterráneos presentaron al alcalde Jaime Bertin los ejecutivos de la empresa de ingeniería ECM que, con una experiencia de más de 20 años, posee 23 concesiones de este tipo en distintas ciudades del país.


En el encuentro sostenido en la municipalidad estuvieron la directora de Secplan, Ángela Villarroel; el profesional de apoyo de la Secplan, Claudio Donoso; el gerente de la División Técnica de ECM, Cristián Coronel y el gerente del Área Nuevos Negocios de ECM, Carlos López.


La propuesta de la empresa consiste en la construcción de 310 estacionamientos en 2 niveles, cuya ubicación podría estar bajo la Plaza de Armas o bajo de la calle Matta entre Mackenna y Ramírez.


El proyecto presentado contempla el hermoseamiento de la parte superior de la zona concesionada que consistir en un nuevo diseño de la pileta de la plaza, áreas verdes y pasos peatonales, además de una entrada subterránea hacia la municipalidad.


A diferencia de los estacionamientos subterráneos que establecen que los usuarios no se pueden estacionar en varias cuadras aledañas, esta propuesta incluiría la concesión de los estacionamientos de superficie. Así lo explicó Cristian Coronel, quien enfatizó que “esto es mucho más cómodo para los automovilistas, para quienes muchas veces es una incomodidad tener que caminar tres o cuatro cuadras para llegar a su lugar de trabajo o para desplazarse en el centro, sobre todo por el clima lluvioso del sur”.


El gerente recalcó que “operamos en concesión bajo la modalidad de contratos de largo plazo, 25 o 30 años, que permiten la mejor inversión y prestación de servicios con un adecuado control de los espacios de estacionamientos. Utilizamos tecnología de punta y por eso estamos en más de 20 ciudades del país, convirtiéndonos en 20 años de experiencia en la mayor empresa en esta área de servicios”.


Todos los detalles de la propuesta, costos de ejecución, así como los detalles de la concesión y el real impacto en la mejora de la congestión vehicular de la ciudad están siendo evaluados por profesionales de la Secplan.


“Quiero definir una solución para la congestión que existe en la ciudad con los más de 900 vehículos que circulan diariamente, así que vamos a evaluar ésta y otras propuestas para concretar el comienzo de las obras en el más corto plazo”, concluyó Bertin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.