MUNICIPALIDAD DE OSORNO Y CARABINEROS LANZA CAMPAÑA “DUERMA TRANQUILO”

Con un volanteo en el sector de Mirasur de Rahue Alto, encabezado por el Prefecto de Carabineros, Coronel Carlos Burgos y el alcalde Jaime Bertin, Carabineros de Chile lanzó la campaña de seguridad ciudadana “Duerma Tranquilo”, iniciativa concretada con el apoyo de la Oficina de Atención a Víctimas de Delito dependiente de la Municipalidad de Osorno.


El lanzamiento se realizó ayer en la tarde en dependencias de la Subcomisaría de Rahue Alto. La campaña durará un mes y consistirá en entregar volantes con consejos prácticos para los vecinos con el fin de prevenir en conjunto los robos con fuerza de las viviendas. Esta entrega se desarrollará por parte de Carabineros, durante sus patrullajes nocturnos, en el cuadrante nº 5 de Rahue.


La iniciativa se concreta por segundo año consecutivo en la ciudad de Osorno gracias al trabajo conjunto de diversas instituciones como la municipalidad, el Ministerio del Interior, Carabineros, medios de comunicación y la comunidad en general.


Su objetivo es potenciar el rol preventivo de cada ciudadano, lograr una mayor tranquilidad de las familias en horarios de mayor frecuencia de delitos y aumentar la percepción de seguridad de la comunidad.


Los volantes serán dejados bajo las puertas de las casas. En ellos se detallan recomendaciones para prevenir los robos como por ejemplo nunca abrir la puerta de calle a desconocidos, no dar a conocer que vive solo, mantener la casa ocupada en caso de ausentarse, no grabar las llaves con el nombre del dueño y/o dirección y no dejar especies de valor a la vista al interior e vehículos.


El comisario Patricio Yánez expresó que “son miles los domicilios que cada noche son resguardados a través de patrullajes y hoy nos reunimos para lanzar esta campaña que busca potenciar la cercanía entre Carabineros y los vecinos de Rahue Bajo y Rahue Alto con el fin de prevenir en conjunto los robos a domicilios”.


El mayor de Carabineros agregó que “con el apoyo del alcalde y de la Oficina de Atención a Víctimas de Delito, creamos dos mil volantes para concretar una campaña atípica porque llama a toda la comunidad a tener conciencia, al descansar, de que Carabineros de Chile está presente y cerca, aunque no lo vea”.


El alcalde Jaime Bertin expresó que “uno siente que en este tema de trabajar con la comunidad para brindar mayores niveles de seguridad es tan intenso y a veces olvidamos que se logran grandes cosas con un volante como éste que resulta de un esfuerzo conjunto”.


El jefe comunal valoró esta campaña porque implica una ardua labor para cientos de efectivos de Carabineros que saldrán a la calle, como cada noche, pero durante este mes con el firme propósito de llegar a cada casa con una invitación a prevenir los delitos.


“Esto es una motivación para apoyar permanentemente campañas de esta naturaleza. Quiero agradecer a Carabineros de Chile porque conozco de cerca su permanente labor, día a día, con viento, lluvia, frío, durante las 24 horas del día en beneficio de la comunidad. Me comprometo a acompañarlos y apoyar estas iniciativas que llaman a la comunidad a adoptar un rol activo y protagónico en contra de la delincuencia”, concluyó Bertin.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.