Municipio de Frutillar dice que paro de profesores fue un fracaso

Como un total fracaso, calificó la Municipalidad de Frutillar el paro convocado por el Colegio de Profesores en la comuna, ya que de 160 docentes que laboran en el ámbito municipal sólo 23 adhirieron a la movilización, lo que representa sólo un 14% .

El Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza , valoró la actitud de los 137 docentes que se mantuvieron en clases ya que ello demuestra el compromiso con la educación, con los niños y jóvenes de la comuna que no tienen porque ser afectados por situaciones externas y que requieren recibir una formación de calidad para progresar en la vida.

“Si bien los docentes manifiestan su inquietud por la tramitación y contenido de la Ley General de Educación, está claro que con un paro no se resuelven los problemas y que hay que desarrollar la capacidad de diálogo ante los legisladores para hacer valer sus puntos de vista”, indicó el edil.

Respecto al pago de bono SAE el Alcalde manifestó que los municipios no están en condiciones de pagarlo en la forma que ha sido interpretado por el Colegio de Profesores y algunos dictámenes en otras regiones de la Contraloría porque involucran montos de los que no disponen las municipalidades y aun cuando existe voluntad de parte de los Alcaldes de resolver el tema ello pasa por un pronunciamiento uniforme de la Contraloría en torno al tema y de que el Ministerio de Educación entregue los recursos para pagar el mencionado bono de lo contrario significaría el quiebre económico del sistema de educación municipal y claramente nadie puede pretender ello.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.