MUNICIPIO DE OSORNO TRABAJA CON LOS PEQUEÑOS AGRICULTORES DE LA COMUNA

Un día de campo orientado a analizar el Plan de Trabajo desarrollado y las expectativas 2009, organizó el equipo técnico del Prodesal Osorno junto a dirigentes de los sectores rurales amparados a este programa, cuya finalidad apunta a apoyar a familias minifundistas de manera mejoren su productividad agropecuaria, recuperen su medio ambiente deteriorado y se asocien en torno a una propuesta de desarrollo local integrada.


La actividad se realizó en el sector de Las Vegas - Trocomo, oportunidad en que además se plantearon alternativas de trabajo para la próxima temporada 2009-2010 y se realizó un recorrido predial, que incluyó la visita a invernaderos, cultivos y al trabajo de un motocultor.


El Prodesal Osorno atiende a 17 sectores rurales, propendiendo a mejorar la capacidad productiva de los predios de las familias usuarias y así asegurar el consumo familiar y aprovechar la producción excedente para la venta. Además los profesionales están capacitados para procurar el mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios y avanzar en pos del fortalecimiento de las organizaciones existentes que fomentan las actividades productivas y medio ambientales que facilitan sus vínculos con otros instrumentos públicos y privados.

El Día de Campo fue aprovechado como una forma de definir y/o orientar el Plan de Desarrollo Local que enfrentarán en la presente temporada.

Cabe hacer presente que el Prodesal Osorno es un servicio que entrega el Indap junto a la Municipalidad Local de manera mancomunada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.