MUNICIPIO DE VALDIVIA INVIERTE EN HERMOSEAMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS

Como una forma de hermosear y dar mayor realce a los recintos y espacios públicos simbólicos de la ciudad, el municipio de Valdivia invertirá más de 26 millones y medio de pesos en su mantención.

Así lo confirmó esta mañana el alcalde de la ciudad Bernardo Berger, quien señaló que trabajos comenzaron la semana recién pasada con lo más urgente.

“En general se trata de trabajos de pintura y restauración, los que fueron adjudicados por la empresa de Carlos Müller, a través del proceso de licitación durante este verano, los que son financiados con recursos netamente municipales” enfatizó Berger.

Los trabajos, que comenzaron la semana recién pasada y se prolongarán por los restantes 60 días, contemplan, entre otros puntos, el pintado completo de las barandas del puente Pedro de Valdivia.

Las barandas del puente, señaló el edil “serán pintadas con tonos verdes que privilegiarán la transparencia de la vista, fundiéndose con el color del río y los jardines que le rodean”.

En este momento, el Mercado Municipal se encuentra también en mejoramiento, tanto en su fachada exterior como en las barreras de seguridad. Junto a éste, los muros exteriores de la feria artesanal Claro de Luna.

Posteriormente se procederá a limpiar por completo las cubiertas y mantención de estructuras metálicas de la Feria Fluvial, que por la adversidad del clima se han visto deterioradas.

Además durante el verano se realizaron algunos adelantos como en el mirador del remo que fue completamente hermoseado.

Con respecto a los refugios peatonales presentados este verano, estos deberían llegar el 7 de abril y en su primera fase serán puestos cerca de 30, en los sectores céntricos de la ciudad y en los circuitos de circulación de estudiantes universitarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.