Murió Jorge Kaplán, el primer doctor en realizar un trasplante de corazón en Chile

SANTIAGO.- En la madrugada de hoy falleció en la Clínica Reñaca el doctor Jorge Kaplán, respetado entre sus pares por ser el primer médico en realizar un trasplante de corazón en Chile.



El profesional de la salud, que ostentó el cargo de alcalde de Viña del Mar en la década de los '90, dejó de existir a sus 82 años tras una larga enfermedad. Su hija Marcela Kaplán fue quien confirmó el fallecimiento.

Según informaron en la Clínica Reñaca, el Dr. Kaplán falleció a las 4.10 horas de hoy "producto de complicaciones derivadas de una insuficiencia cardiaca terminal".



En el recinto médico indicaron que el ex edil había ingresado a la clínica el 30 de marzo pasado y desde entonces había permanecido internado. En enero pasado también estuvo hospitalizado en el mismo centro debido a problemas cardiacos.



Durante esta mañana, la mencionada clínica dará a conocer un comunicado detallando el informe médico de su famoso paciente, que sufría de afecciones pulmonares.

Kaplán quedó en la historia de la medicina chilena cuando el 28 de junio de 19 68, junto a su equipo médico, implantó exitosamente en el tórax de María Elena Peñaloza, una costurera de 24 años, el corazón de Gabriel Veliz, de 22.

La operación, que demoró 2 horas y 49 minutos, fue una de las primeras de este tipo en el mundo.
fuente: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.