Nuevo balance oficial cifra en 179 los muertos por terremoto en Italia

ROMA.- El violento sismo de 6,3 grados en la escala de Richter que devastó ayer lunes el centro de Italia dejó 179 muertos y 34 desparecidos, según un nuevo balance provisional difundido este martes por el centro de coordinación de los socorros de L'Aquila.




Según fuentes de prensa, más de 70 mil personas quedaron sin hogar y se preparan a pasar su primera noche en tiendas de campaña.

El gobierno distribuyó 2.000 tiendas para alojar a unos 20.000 damnificados, mientras otros serán instalados en hoteles de la costa.

Por otra parte, numerosos monumentos históricos resultaron dañados por el fuerte sismo. La ciudad de L'Aquila, fundada en el siglo XIII, resultó entre las más perjudicadas por el gran número de bienes arquitéctónicos que contaba, tanto de la época medieval como del Barroco.

Una de sus iglesias más bellas e imponentes, la basílica de Santa Maria di Collemaggio, del siglo XIII, así como las iglesias barrocas de Santo Agostino y del Suffragio, del siglo XVIII, sufrieron parciales derrumbes, indicó en un comunicado el ministerio para los Bienes Culturales italianos.

El campanario de la iglesia de San Bernardino, joya del siglo XV y cuya fachada sobrevivió a varios terremotos, se desplomó, precisó la misma fuente.

El imponente castillo del siglo XV, construido durante la dominación española, que es sede del Museo Nacional de Abruzos, sufrió también daños materiales y tuvo que ser cerrado.

fuente: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.