Osorno: ESCUELA SOCIEDAD DE SOCORRO DE SEÑORAS TRABAJA SU PROPIO PLAN DE MEJORA DE LA EDUCACIÓN

El alcalde Jaime Bertin participó de la primera de las reuniones tendientes a levantar la información necesaria para la construcción del Plan de Mejora de la Escuela Sociedad de Socorro de Señoras, iniciativa que apunta a optimar el rendimiento escolar de los educandos de este establecimiento de educación municipal.

Se trata de un novedoso proyecto, impulsado por la dirección de esta unidad educativa, que encabeza el profesor Carlos Martínez, cuyo objetivo se centra en avanzar en las áreas de la gestión curricular, convivencia, liderazgo y capacitación o perfeccionamiento.

En este contexto, la comunidad escolar se reunió junto al alcalde Bertin, resaltándose en la oportunidad la importancia en trabajar conjuntamente en pos de una mejor educación. “De esta forma, un mejor aprendizaje no sólo depende del grado de compromiso del profesorado y de los estudiantes, sino también del apoyo de los padres y apoderados, además de la infraestructura y de las herramientas que se otorguen a todos los alumnos y alumnas de manera avanzar hacia la igualdad de oportunidades”, comentó la autoridad comunal.

El director de la escuela Sociedad de Socorro dijo que esta iniciativa busca mejorar la comunicación con los apoderados de los distintos niveles, elaborar un proceso más efectivo de la planificación y cronograma de trabajo, como también en lo referente a lo curricular, midiendo permanentemente los aprendizajes y avanzando en cuanto a la capacitación y/o perfeccionamiento docente.

El profesor Martínez comprometió al alcalde Bertin, pues dijo que para la concreción de este Plan de Mejora resulta fundamental adquirir recursos didácticos e innovadores, con metodologías constructivistas para ser utilizados en los distintos niveles. Así como también la adquisición de recursos literarios y audiovisuales para el mejoramiento de la biblioteca CRA y la actualización de los equipos tecnológicos y computacionales.

La autoridad comunal instó a los papás y las mamás a no dejar sólos a los docentes en el proceso de formación de los niños y las niñas, enfatizando al mismo tiempo que “es vital proyectarse y pensar en el futuro de ellos, pues es válido preguntarse qué hacemos nosotros los padres para que nuestros hijos tengan las capacidades necesarias para enfrentar el día de mañana el mundo laboral”, subrayó Bertin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

Alerta de seguridad: Vehículos marca SUBARU, varios modelos, años 2007-2012

Los países más felices del mundo

Gran Bretaña eleva nivel de seguridad tras ataque terrorista