Osorno: ESCUELA SOCIEDAD DE SOCORRO DE SEÑORAS TRABAJA SU PROPIO PLAN DE MEJORA DE LA EDUCACIÓN

El alcalde Jaime Bertin participó de la primera de las reuniones tendientes a levantar la información necesaria para la construcción del Plan de Mejora de la Escuela Sociedad de Socorro de Señoras, iniciativa que apunta a optimar el rendimiento escolar de los educandos de este establecimiento de educación municipal.

Se trata de un novedoso proyecto, impulsado por la dirección de esta unidad educativa, que encabeza el profesor Carlos Martínez, cuyo objetivo se centra en avanzar en las áreas de la gestión curricular, convivencia, liderazgo y capacitación o perfeccionamiento.

En este contexto, la comunidad escolar se reunió junto al alcalde Bertin, resaltándose en la oportunidad la importancia en trabajar conjuntamente en pos de una mejor educación. “De esta forma, un mejor aprendizaje no sólo depende del grado de compromiso del profesorado y de los estudiantes, sino también del apoyo de los padres y apoderados, además de la infraestructura y de las herramientas que se otorguen a todos los alumnos y alumnas de manera avanzar hacia la igualdad de oportunidades”, comentó la autoridad comunal.

El director de la escuela Sociedad de Socorro dijo que esta iniciativa busca mejorar la comunicación con los apoderados de los distintos niveles, elaborar un proceso más efectivo de la planificación y cronograma de trabajo, como también en lo referente a lo curricular, midiendo permanentemente los aprendizajes y avanzando en cuanto a la capacitación y/o perfeccionamiento docente.

El profesor Martínez comprometió al alcalde Bertin, pues dijo que para la concreción de este Plan de Mejora resulta fundamental adquirir recursos didácticos e innovadores, con metodologías constructivistas para ser utilizados en los distintos niveles. Así como también la adquisición de recursos literarios y audiovisuales para el mejoramiento de la biblioteca CRA y la actualización de los equipos tecnológicos y computacionales.

La autoridad comunal instó a los papás y las mamás a no dejar sólos a los docentes en el proceso de formación de los niños y las niñas, enfatizando al mismo tiempo que “es vital proyectarse y pensar en el futuro de ellos, pues es válido preguntarse qué hacemos nosotros los padres para que nuestros hijos tengan las capacidades necesarias para enfrentar el día de mañana el mundo laboral”, subrayó Bertin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .