Patinaje de Velocidad Tuvo una Jornada Brillante en los Juegos Cubanos

El patín carrera chileno se portó a lo grande la mañana de este miércoles en los terceros Juegos del Alba, tras anotar dos nuevas medallas de oro, merced a la exitosa jornada de Daniela Tapia, de 16 años, quien no sólo se adjudicó la prueba de 10 metros a los puntos, sino que además, junto a Viviana Hernández y a Valentina Moya integraron la posta americana de cinco mil metros, llevándose la victoria. Chile continúa su lucha palmo a palmo frente a Ecuador, país que esta mañana recuperó el tercer lugar y marcha con 16 medallas de oro, seguido del equipo chileno, con 14 cetros.

La patinadora Daniela Tapia sumó su tercer oro, pues en la víspera había ganado los 10 mil metros mixta y además ya había sumado bronce en los 20 mil metros eliminación. El patín carrera se alza como el deporte que más aporte metálico ha entregado hasta ahora a nuestro país, con un total de 11 preseas: cinco de oro, cinco de plata y una de bronce.




Esta mañana se sumó además al acopio chileno, la medalla de plata obtenida por Francisca Cabrera en patinaje artístico, especialidad Figuras.

Chile acumula así 14 de oro, 16 de plata y 18 de bronce, para situarse en el cuarto lugar provisional. Ecuador, que en la víspera le había cedido su tercer puesto en el medallero, lo recuperó esta mañana, quedando con 16 de oro, 23 de plata y 27 de bronce. En el primer lugar, Cuba lidera con abrumadora ventaja, con 150 de oro, 99 de plata y 101 de bronce (esto es, sumando todas las medallas de los cinco equipos presentados por los caribeños). Le sigue Venezuela, con 56-79-101.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.