Película chilena seleccionada para competir en festival de cine Cannes 2009

“Huacho”, de Alejandro Fernández Almendras ha sido seleccionada para participar en la selección de la Semana de la Crítica que se desarrolla en el marco del prestigioso Festival de Cine de Cannes, donde competirá además por la Cámara de Oro a la mejor ópera prima.

Huacho narra un día en la vida de los cuatro miembros de una familia campesina y se rodó durante los meses de febrero y marzo del 2008 en las cercanías de la ciudad de Chillán, con un elenco integrado exclusivamente por actores no profesionales liderados por Alejandra Yáñez, Cornelio Villagrán, Clemira Muñoz y el niño Manuel Hernández.

La Semana de la Crítica es, junto con la Quincena de los Realizadores, una de las dos secciones paralelas que se realizan al alero del festival de Cannes y tiene la particularidad de ser una selección exclusiva, al presentar tan sólo siete largometrajes al año, los que compiten por tres premios propios de la Semana de la Crítica a la mejor cinta y al mejor guión. Además, las óperas primas que se presentan en la sección participan junto con aquellas estrenadas en la muestra oficial del festival y en la Quincena por la Cámara de Oro.

Esta obra se presenta en el marco de la participación de Chile en la edición 62ª del Festival de Cine de Cannes, el evento cinematográfico más grande del mundo y principal mercado estratégico e independiente de la pantalla grande, que se realiza este año entre el 13 y 24 de mayo, en Francia.

Misión público-privada

Chile estará presente por tercer año consecutivo para mostrar la oferta de su industria audiovisual, a través de una misión público-privada, articulada por ProChile, que en su calidad de organismo encargado de la promoción de exportaciones apoya el fomento del cine chileno como una forma de exportar su identidad y fortalecer la imagen del país a nivel internacional.

Chile debutará en la inauguración oficial de Cannes con un stand de 33 metros ubicado en el Mercado del Cine que cuenta con salas de reuniones, plasmas y espacio para atención de invitados, donde la delegación nacional conformada por las instituciones públicas antes mencionadas junto a 14 representantes del sector privado, entre productores, distribuidores y directores de cine, pretenden lanzar producciones, realizar ventas y demostrar que la industria audiovisual nacional también es rentable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.