Piden subsidio para el transporte ferroviario entre las regiones de O”Higgins y Metropolitana

Proyecto de Acuerdo 728, aprobado con 66 votos a favor y una abstención, pide a la Presidenta de la República que "estudie la factibilidad de implementar en forma urgente un subsidio operacional" entre las regiones ya indicadas. Se argumenta que en marzo se aumentó el valor del pasaje de Buin a Santiago, desde 600 a 850 pesos.

El texto recuerda el déficit patrimonial negativo de 24,6 millones de dólares que exhibió el balance de la empresa en 2008, y las recomendaciones del panel de expertos, formado por Marcos Buchi, Andrés Concha, Marcial Echeñique, Mario Marcel, Alvaro de la Barra y Jorge Rodríguez Grossi, quienes propusieron “terminar con los servicios que producen costos innecesarios”; “terminar con el transporte de pasajeros de larga distancia (y) potenciar el transporte de carga sobre el de pasajeros”.

El acuerdo parlamentario señala que la empresa no ha aplicado otras recomendaciones, como las ventajas competitivas del tren hacia zonas intermedias, y las recientes alzas de pasajes van en la dirección contraria a las propuestas por los expertos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.