Plantean revisar aprobación de zonas contiguas de pesca en las regiones del sur austral

La razón es que la aprobación la hicieron sólo funcionarios públicos, señala Proyecto de Acuerdo 730 de la Cámara, aprobado por 45 votos en el hemiciclo. El documento pide a la Presidenta Bachelet que deje sin efecto la medida y admita la presentación de los pescadores artesanales de Las Guaitecas, representadas por la Federación de Pescadores Artesanales, para el proceso de análisis y discusión correspondientes.

El acuerdo solicita, además, que los parlamentarios de las zonas en cuestión puedan participar en el proceso de delimitación de aguas con el fin de darle la transparencia, objetividad y precisión que la aprobación requiere para una adecuada explotación de los recursos Alga, Almeja y Erizo.

El texto señala que la renovación del área de operación de las flotas artesanales bentónicas, realizada en marzo de 2009 en Coyhaique, la determinaron sólo los empleados públicos con cargos directivos de confianza en el Consejo Zonal de Pesca. Los dos representantes de los pescadores artesanales y de las universidades (Austral de Valdivia) se abstuvieron en la votación, señala el documento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.