Presidente del Banco Central de Chile viaja a Washington a Reuniones de Primavera del FMI y del Banco Mundial

El Presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, viajará el jueves 23 de abril a Estados Unidos para participar en las Reuniones de Primavera 2009 del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, que se celebrará este fin de semana en Washington, instancia en la que sostendrá reuniones bilaterales con sus pares de Estados Unidos, Inglaterra e Italia.
La reunión con el Presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, está programada para las 15,30 horas del sábado 25 de abril. Ese mismo día, se reunirá con el Gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, y el Gobernador del Banco de Italia, Mario Draghi.
También sostendrá reuniones con diversos personeros del FMI: el Vicepresidente John Lipsky; el economista jefe, Olivier Blanchard, el director del Departamento Hemisferio Occidental, Nicolás Eyzaguirre, y el director de Asuntos Monetarios y Mercados de Capitales, José Viñals. La agenda incluye también conversaciones con destacados economistas.
Para el 24 de abril, está fijada una exposición del Presidente del Banco Central en el Foro Regional América Latina, con el tema "La Crisis Global y su Impacto en América Latina", organizada por el Banco Mundial.
El lunes 27 De Gregorio también dictará la charla "La actual situación financiera mundial y su implicancia en América Latina" ante el Council of The Americas y el domingo 26 de abril participará en la mesa redonda sobre "International Capital Markets and Emerging Markets" del Institute of Internacional Finance.
El Presidente del Banco Central de Chile viajará acompañado del gerente de la División Estudios del Banco Central, Pablo García y de la encargada de Relaciones Internacionales, Alejandra Rozas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.