Primer ministro reconoce que para Australia la recesión es inevitable

Sídney (Australia), 20 abr (EFE).- El primer ministro de Australia, Kevin Rudd, admitió hoy por vez primera desde el inicio de la crisis financiera mundial, que será inevitable que la economía de su país entre en recesión.

"La peor recesión económica global de los últimos 75 años significa que es inevitable que Australia escape a la recesión", dijo Rudd durante su intervención en un seminario empresarial.

Rudd precisó que es "virtualmente imposible" que la economía de Australia registre un crecimiento positivo dado que siete de los diez países con los que comparte mayor intercambio comercial han entrado en recesión.

A principios de marzo, la oficina de estadísticas del Banco de la Reserva indicó que la economía australiana se contrajo en el último trimestre de 2008 por primera vez en ocho años, con una caída del 0,5 por ciento en el Producto Interior Bruto (PIB).

Hasta el momento, el Gobierno de Rudd ha inyectado en la economía cerca de 31.000 millones de dólares con el propósito de paliar los efectos de la crisis financiera mundial.
fuente: http://www.finanzas.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.