Profundo pesar en Viña del Mar por muerte de ex Alcalde, Doctor Jorge Kaplan

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se mostró muy acongojada ante el fallecimiento del destacado médico y ex alcalde de la comuna, doctor Jorge Kaplan Meyer.

Ante esta sensible pérdida, la primera autoridad comunal dispuso que a primera hora de este martes se abriera un libro de condolencias en el hall del Edificio Consistorial para que los viñamarinos puedan expresar sus sentimientos hasta este miércoles 15 de abril, por lo que el municipio estará abierto hasta las 18:00 horas. Además, la bandera municipal se izó a media asta.

"Como alcaldesa de Viña del Mar, deseo expresar mis condolencias a la familia del gran médico, ex alcalde y amigo Jorge Kaplan", fueron las palabras escritas por la alcaldesa Virginia Reginato en el libro de condolencias.

"Viña del Mar y el país entero está triste por el lamentable fallecimiento de Jorge Kaplan. Fue un médico con una destacada trayectoria, concejal y alcalde de la comuna y, especialmente para mí, un gran amigo. El estaba bastante delicado de salud y lamento mucho que nos dejara. Deseo enviar a su familia mi más sincero sentimiento de pena, ya que es una pérdida muy importante para Viña del Mar", señaló la primera autoridad comunal de la Ciudad Jardín.

De acuerdo a la información entregada por la familia, a petición del propio facultativo, sus restos están siendo velados en el Auditorio del Hospital Gustavo Fricke. El miérocvles 15, a las 11:00 horas, en el mismo lugar, se efectuará un homenaje de despedida, para a eso de las 12:30 horas trasladarse hasta el Cementerio General de Santiago, donde su familia realizará la ceremonia fúnebre.

Camino hacia la capital de nuestro país, el cortejo parará frente al Edificio Consistorial de Viña del Mar, en Arlegui 615, lugar en que quien fuera elegido concejal en 1996 y alcalde de la comuna para el periodo 2000-2004, recibirá la despedida de los funcionarios municipales.

El doctor Jorge Kaplan quedó en la historia de la Medicina Chilena al realizar el primer transplante al corazón en Chile y el segundo del mundo, el 28 de junio de 1968.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.