Prohibición de ingresar a Chile productos de origen animal o vegetal será informada a través de videos

Los pasajeros de medios de transportes internacionales serán informados a través de un video sobre la obligatoriedad de presentar una declaración jurada al momento de ingresar a territorio nacional con los productos de origen animal o vegetal y también acerca de las multas a que se exponen en caso de faltar a la verdad.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), dependiente del Ministerio de Agricultura, emitió la resolución exenta 1.827, publicada el 7 de abril en el Diario Oficial y que establece regulaciones a las empresas de transporte aéreo, marítimo y terrestre.

Dicho documento señala que, a contar de esta fecha, las empresas deben proveer información a sus pasajeros a través de material de divulgación, ya sea gráfico u audiovisual, el que será autorizado en relación con su contenido por el SAG.

Los medios de transporte con capacidad mayor a 100 pasajeros deberán informar mediante un video proporcionado por el SAG o, en su defecto, autorizado por éste. Estas empresas tendrán un plazo de 60 días a partir de la publicación de esta norma, para poner en ejecución la medida.

Las infracciones a las normas establecidas serán sancionadas de acuerdo a la Ley 18.755 Orgánica del Servicio Agrícola y Ganadero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.