Proponen que las asignaciones familiares mensuales se reciban íntegramente aunque se trabajen menos de 25 días en el mes

Actualmente, el Decreto con Fuerza de Ley (DFL) 150, de 1981, exige tener jornadas mensuales de trabajo de 25 días para recibir el beneficio en forma completa; de lo contrario se entrega la asignación en forma proporcional a los días trabajados. Un acuerdo de los diputados pide terminar con esta distinción, dado el alto número de trabajadores temporales en el país.

Las asignaciones familiares tienen un valor de $ 5.765 para quienes tienen un ingreso hasta $ 144.448; $ 4.514 para salarios hasta $ 282.929 y $ 1.375 para remuneraciones hasta $ 441.274. Los sueldos superiores a esta última cifra no perciben el beneficio, ya que está focalizado hacia los sectores más pobres.

El Proyecto de Acuerdo 729, aprobado por 64 votos en la Cámara de Diputados, señala que “existe un gran número de personas que trabaja en forma temporal durante el mes” y que “no alcanzan a completar los 25 días exigidos para recibir la asignación familiar en forma íntegra”.

Por ello pide a la Presidenta de la República que implemente un subsidio familiar parejo para todos los trabajadores del país y que las asignaciones familiares se otorguen “de acuerdo al sueldo mensual”, y no según el número de días trabajados en el mes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.