PROVIDENCIA INNOVA EN RECOLECCIÓN DE BASURA

Con la incorporación de equipos silentes en la recolección de basura, Providencia procura dar un paso importante en la contribución a una mejor calidad de vida de sus vecinos, acorde con las normas ISO 14001, medioambientales, adoptadas por este municipio en los últimos años.

Alcalde Labbé destacó el compromiso del equipo municipal con la mejora continua de los servicios que Providencia entrega a la comunidad.




A partir de esta semana, incorpora ocho nuevos camiones recolectores cuyas características técnicas logran reducir considerablemente el nivel sonoro producido por el mecanismo elevador de contenedores, por la caída de los residuos dentro de la tolva y por el mecanismo de compactación.



Se trata de equipos recolectores Ros Roca Silent 20m3 de origen español ensamblados en chasis Scania, modelo P230B, que han sido fabricados de manera especial para zonas urbanas altamente densificadas y para el trabajo nocturno. Cuentan con la misma tecnología de disminución de ruidos que establece la normativa europea vigente 2000/14/CE y son los primeros en Sudamérica con dicha tecnología de punta.



El alcalde Cristián Labbé, quien junto al Gerente General de Starco, Fernando León, dieron a conocer estos nuevos vehículos, felicitó a todo el equipo municipal por sacar adelante este proyecto que “busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna y de sus funcionarios municipales”. Además destacó la alianza entre las empresas privadas comprometidas y las públicas transparentes que “tienen el fin último de generar una mejora continua en sus servicios”.



ANTECEDENTES TÉCNICOS NUEVOS CAMIONES EN PROVIDENCIA

Las principales funciones del recolector compactador de carga trasera Ros Roca RSE Cross Silent, tanto de compactación como del elevador, están gobernadas mediante un sistema autómata programable. (PLC).



Cuentan con un sistema antirruido de tecnología Silent que incluye recubrimiento de goma en los elementos del elevador de contenedores; agarre de contenedores mediante ventosas de accionamiento neumático, evitando la oscilación que provoca ruido por los golpes. Insonorización mediante inyección de material fonoabsorbente en las paredes laterales, techo y fondo de la tolva.



Además, cuenta con silenciadores de escape de gran capacidad para reducir el nivel sonoro y para minimizar el ruido del aire del circuito neumático.



Con el sistema Silent se consigue atenuar la potencia sonora del elevador de contenedores en un 75% a siete metros de distancia.



Poseen un depósito de 150 litros para la contención de los líquidos procedentes de la basura evitando el derrame de ellos en la vía pública.



En los mecanismos de seguridad tiene tres pulsadores de “Paro de Emergencia” que paralizan todo el sistema si es necesario.



Tiene dos estriberas plegables con sistema antideslizante para evitar caídas de los peonetas mientras el camión circula, quienes, además, pueden accionar dispositivos de seguridad al conductor en la cabina.



Dos faros luminosos de trabajo nocturno y otros giratorios de precaución.



En cuanto a mejoras ambientales el chasis del motor cumple con la Norma Euro III. Tiene salida de escape vertical. Inyección electrónica y menos consumo de combustible.



Igualmente dispone de un elevador de contenedores con mayor velocidad de descarga con lo que se logra un menor tiempo de detención del camión y con ello se reducen las emisiones atmosféricas.



Mayor velocidad de compactación, con un ciclo de 18 segundos, haciendo más rápido el proceso de recolección.



El equipo cumple con la directiva Europea 2000/14/CE de emisiones sonoras en el entorno correspondientes a las máquinas de uso al aire libre.









El nuevo equipamiento de

Providencia

fue entregado al uso público

este martes 14, a las 10:00 horas,

en la sede municipal de

Pedro de Valdivia 963.





ANTECEDENTES SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS Y ENSERES Y CACHUREOS DE LA MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA



Servicio de Recolección



Población atendida:

Residentes 120.874.

Flotante 600.000.



Generación de residuos:

5.500 ton/mes.



Servicio Mixto:

75% (4.125 ton./mes) atendido por empresa Privada (Starco S.A.)

(con 7 camiones).



25% (1.375 ton/mes) atendido directamente por el Municipio (con 4 camiones).



Frecuencia de Recolección:

Diaria de Lunes a Sábado

3 veces por semana (Lunes, Miércoles y Viernes o Martes, Jueves y Sábado).



Horario de recolección:

De 06:00 a 13:00 hrs.

De 18:00 a 03:00 hrs.



Personal asignado al servicio de la empresa:

2 supervisores, 7 conductores y 14 peonetas.



Personal asignado al servicio municipal:

3 Inspectores Técnicos, 4 despachadores, 4 conductores y 16 peonetas.



N° Sectores:

Recolección diaria 14 sectores

Recolección día por medio 10 sectores



Servicio de Enseres y cachureos

Servicio prestado por empresa Starco.



Frecuencia de Recolección:

Diaria de Lunes a Sábado



Horario de recolección:

De 07:00 a 20:00 hrs.



Personal asignado al servicio de la empresa:

1 supervisor, 1 conductor y 2 peonetas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.