Puerto Varas: Abierto concurso de proyectos del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2009

Un intenso trabajo está desarrollando la Oficina Comunal del Adulto Mayor de la municipalidad de Puerto Varas en la colaboración y asesoramiento a más de 15 instituciones de adultos mayores que presentarán proyectos al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2009, fondo concursable que entrega recursos para financiar proyectos ideados y ejecutados por organizaciones de personas mayores de 60 años, financiando iniciativas relacionadas con el voluntariado y servicio a la comunidad, desarrollo de actividades productivas, capacitación, vida saludable, desarrollo personal, actividad física, habilitación o ampliación de sedes, equipamiento de sedes, recreación y turismo y alfabetización digital.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor es una de las más importantes fuentes de financiamiento que tienen los adultos mayores para realizar sus diferentes actividades de acuerdo a sus propios intereses, es por ello que es muy importante que sean muchas las instituciones que postulen para lo cual se requiere contar con personalidad jurídica, certificado de directiva vigente e inscripción en el registro de receptores de fondos públicos.

El plazo final para la entrega de los proyectos vence el día martes 28 de abril a las 13.30 hrs, conociéndose los resultados del concurso en el mes de mayo, para posteriormente contar con cuatro meses como máximo para su ejecución, teniendo como fecha límite el 30 de noviembre y la rendición de los proyectos hasta el 11 de diciembre.

La Oficina Comunal del Adulto Mayor de la municipalidad de Puerto Varas reitera a todos las instituciones que deseen postular acercarse a la oficina para recibir la ayuda y asesoramiento necesario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.