Puerto Varas: Fiesta de la Murta este fin de semana en Ensenada

Desde las 12.00 horas de este viernes 17 y hasta el domingo 19 en el gimnasio techado de la Escuela Epson de Ensenada se realizará la séptima versión de la tradicional “Fiesta de la Murta”, evento organizado por la municipalidad de Puerto Varas, institución que ha recibido el importante apoyo para su realización de la Agrupación de Artesanas de la Murta, la brigada de Bomberos de Ensenada, la Corporación Nacional Forestal CONAF, la Agrupación Turística de Ensenada, Escuela Epson y Carabineros de la Tenencia del lugar.

Durante el fin de semana, 24 stand ofertarán una gran variedad de productos preparados con uno de los frutos silvestres más característicos de la comuna, la murta y la que en el sector de Ensenada se encuentra en abundancia, transformándose en todo un arte su recolección ya que se extrae el fruto sin dañar la planta.

De esta manera, los visitantes podrán adquirir a precios muy convenientes mermeladas, licores, jarabes, kuchenes, tortas, conservas, productos cosméticos, recibir información turística y consejos para el cuidado del medio ambiente.

Además, en el escenario principal del evento se podrá disfrutar de música folclórica junto a los Conjuntos Botes de Angelmò, Ballet Folclórico Tupamarka, considerándose también la participación del Grupo Mosaico y la Banda Instrumental Municipal de Puerto Varas.

Conjuntamente con la elección de la reina, para los más pequeños habrá cine y dibujo infantil, y la presentación de los payasos Pacotilla y Cantimplora.

La inauguración oficial del evento esta contemplada el día viernes a las 19.00 hrs, considerándose para el día sábado un horario de funcionamiento es de 11.00 a 21.00 hrs y el domingo de 11.00 a 20.00 hrs.


La municipalidad de Puerto Varas a través de su Departamento de Turismo realiza una cordial invitación a toda la comunidad y a los vecinos de las comunas cercanas a disfrutar en familia de la VII Fiesta de la Murta, destacando que la entrada al evento es totalmente gratuita y se cuenta con amplios y cómodos estacionamientos.

De esta manera el municipio puertovarino en conjunto con la comunidad organizada propicia un evento con el objetivo de contribuir al desarrollo del turismo en baja temporada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.