Puerto Varas: Inaugurada exposición “Pintando y Tejiendo Sueños”

Una nueva exposición organizada por el Departamento de Cultura del municipio puertovarino se inauguró en el Centro Cultural Estación, se trata de “Pintando y Tejiendo Sueños” de las artistas Maryalize Maturana y Paulina Cox.

Al respecto, Víctor Hugo Irribarra, Director del Departamento de Cultura, señaló que, “esta exposición nos muestra mucha creatividad, tanto en la pintura como en arte de las lanas, cizales, cuerdas, plumas, la arcilla, la madera, la semillas por mencionar algunas y que esperamos que el público venga y visite el recinto cultural estación para apreciar esta muestra”, puntualizó el directivo.

“Pintando y Tejiendo Sueños”, está compuesta por obras pintadas a mano suelta, en forma espontánea para convertirlas en manchas que buscan el pasado, presente y futuro, evocando antiguas civilizaciones con la fuerza del pincel de la artista Maryalize Maturana. En tanto Paulina Cox, autodidacta, va dando forma al lenguaje escogido a través de los materiales nobles que entrega generosamente la tierra, para expresar las infinitas posibilidades de crear, como telares de la tierra, técnica de telar básico (bastidor) confeccionado con materiales mixtos.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 15 de mayo y puede ser visitada en dependencias del Centro Cultural Estación de lunes a domingo en horario de 09.00 a 20.30 horas, constituyéndose como otra interesante alternativa cultural en esta temporada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.