QUINTA CONVOCATORIA SELLO AZUL: SE ACABÓ LA ESPERA

Desde el 29 de septiembre de 2008, momento en que comenzó la recepción de postulantes que cumplieran los requisitos para participar en la Quinta Convocatoria de Sello Azul, los músicos nacionales y el público han estado atentos a los resultados de este concurso.
No hay plazo que no se cumpla. Hoy jueves 2 de abril y tras un largo trabajo de revisión y calificación de cada una de las producciones recibidas, ya tenemos las 10 nuevas propuestas de Sello Azul año 2009.
Músicos de regiones, Santiago y el extranjero su unieron a nuestra campaña A MOVER LAS MANOS por la nueva música chilena y sin distinción de estilos ni edad, enviaron sus producciones para participar en esta iniciativa.
Hoy con mucho orgullo presentamos a los diez nuevos artistas de Sello Azul:
Camila Moreno (Fusión)
Tizana (Fusión)
Vasti Michel (Fusión)
Los Porfiados De La Cueca (Folclor)
Las Capitalinas (Folclor)
Ignacio Hernández (Folclor)
Eric (Pop Romántico)
Bal3 (Pop Romántico)
Mawashi (Rock Pop)
K-Réena (Rock Pop)
Destacamos que dentro de los ganadores contamos con músicos de regiones: la cantora Vasti Michel de la Octava Región y el trío Bal3 de Los Andes.
Las jornadas de trabajo a partir de hoy serán nutridas de reuniones preparatorias, entrevistas y un futuro concierto de lanzamiento, además de visitas a regiones y distintas instancias del medio artístico chileno.
Sobre el Sello Azul
En su política constante de promoción y desarrollo del repertorio musical chileno, SCD impulsó la creación de Sello Azul, destinado a apoyar el trabajo de creadores, compositores, autores e intérpretes de diversas tendencias de la música popular.
Sello Azul debutó en el mercado nacional en el año 2002 y desde entonces, ha editado más de 60 producciones discográficas entre las que se cuentan; Gran Santiago de Teleradio Donoso; La Otra Patita de Daniel Muñoz, Félix Llancafil y 3x7 Veintiuna; Palafitos de Chilhué; Afrorumba Chilenera de Juana Fe; No Me Despierten! de Mariel; y los homónimos álbumes de Sinergia y La Mano Ajena, entre otros destacados.
El año 2005, la etiqueta fue reconocida por su labor, con el Premio a la Música Nacional “Presidente de la República”.
La lista oficial de ganadores también se encuentra disponible en www.selloazul.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.