Rechazada reforma constitucional que permitía a dirigentes sindicales postularse a parlamentarios

Por no alcanzar el quórum necesario de 3/5 para ser aprobada (70 votos), fue rechazada este miércoles la reforma constitucional que permitía a los dirigentes sindicales ser candidatos a la Cámara de Diputados o al Senado.

A favor de la iniciativa legal votaron 61 diputados (de gobierno e independientes), mientras 40 (de las bancadas de oposición) la rechazaron.

De este modo el proyecto de ley fue archivado y no se podrá legislar sobre la misma materia dentro de un año, según lo dispone la Constitución.

La moción (Boletín 4314) que eliminaba el N°7 del Artículo 57 de la Constitución, permitiendo a los dirigentes sindicales ser candidatos a parlamentarios, pertenecía a los diputados Enrique Accorsi Opazo, Sergio Aguiló Melo, Marco Enríquez-Ominami Gumucio, Marcos Espinosa Monardes, Ramón Farías Ponce, Tucapel Jiménez Fuentes y Raúl Súnico Galdames.

Había sido ingresada a trámite en julio de 2006 y no alcanzó a cumplir su primer trámite constitucional en la Cámara de Diputados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.