REPRESENTANTES DE RAHUE COMUNA EN EL CONGRESO

Cartas al Director



EL CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL PRO COMUNA DE RAHUE, fue invitado a una reunión de la comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados.


Esta invitación tiene como objetivo exponer el punto de vista de la comunidad, respecto a la creación de la comuna de Rahue.


En la oportunidad asistirán representantes de diversas fuerzas vivas de Rahue, como es el caso de la señora Alicia Baez, presidenta de la Junta de vecinos de la población García Hurtado de Mendoza; don Carlos Hurtado, representante del magisterio; la señora Paola Andrade, gestora cultural, poeta, académica y directora del periódico Rahue Comuna; don Juan Carlos Chaura, ex dirigente de los chacareros de la feria de Rahue, y dirigente nacional de los feriantes; la señora María Huisca, artesana y dirigente de una comunidad mapuche urbana; el presidente y fundador del Consejo Rahue Comuna, Omar Andrade.


Esta reunión se efectuará el día 28 de abril en el Parlamento chileno en Valparaíso, recordemos que forma parte de esta comisión el diputado Sergio Ojeda, quien presentó el Proyecto de Acuerdo y Proyecto de Ley al Parlamento, motivado por la petición que le realizó la comunidad rahuina. Además integran esta comisión los diputados Enrique Jarmillo, Alfonso Urresti,Gonzalo Duarte, Joaquin Godoy, Felipe Harboe, José Antonio Kast, Denis Pascal, Marisol Turres, Esteban Valenzuela, Felipe Ward; a modo de reemplazo estará el diputado Javier Hernández, preside la comisión Germán Becker.


En esta ocasión fue invitada una pequeña delegación, quienes han liderado hace más de cinco años el movimiento Rahue Comuna, sin embargo, luego de esta reunión en que debería discutirse y aprobarse el proyecto, deberá verse en las dos cámaras, ocasión en que los rahuinos deberán asistir en masa a apoyar en el Congreso, para lo que el Consejo Rahue Comuna, está pensando en gestionar buses para este efecto.

Mientras tanto esta agrupación agradece a las diversas organizaciones religiosas que están orando por la reunión de esta semana, así como han recibido múltiples mensajes de apoyo de la ciudadanía, por tanto asistirán cargados de buena energía rahuina.

Comunicaciones Rahue Comuna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.