República Dominicana preparada para recibir a turistas que dejen de ir a México por miedo a la gripe

México D.F. 26/04/09- El miedo a una posible pandemia mundial de gripe porcina aumenta a medida que se van conociendo más casos de personas afectadas y el temor a contagiarse hace que muchas personas que tenían previsto viajar a México se lo estén pensando y, aunque no es nada alarmante de momento, ya algunos touroperadores han sufrido cancelaciones de último momento por este motivo.

Aunque de una forma que no es ni mucho menos la deseada, el sector turístico en República Dominicana podría verse favorecido por esta epidemia de gripe ya que el miedo a la misma podría hacer que muchas personas que tuvieran contratado un viaje al caribe mexicano decida cambiarlo por las playas dominicanas por miedo a un posible contagio.

Por su parte, la Secretaría de Salud Pública dominicana ha anunciado que alertó al sistema de vigilancia epidemiológica ante los casos de gripe porcina detectados en México, y ha convocado para el martes a la comisión nacional que trabaja en la vigilancia y control de la influenza porcina.

El subsecretario Nelson Rodríguez Monegro recordó que conjuntamente con el Departamento de Sanidad Animal de la secretaría de Agricultura en el país se mantiene activo un monitoreo constante del virus de la gripe porcina, que abarca la entrada y salida de pasajeros en aeropuertos y puertos.El turismo en destinos como Cancún y Riviera Maya es uno de los pilares para la economía mexicana ya que dejan enormes beneficios en el país por lo que la preocupación es grande toda vez que los extranjeros se están empezando a asustar ante la situación. El especialista de la consultora IDEAGlobal en Nueva York, Enrique Álvarez, precisó que el turismo tiende a resentirse bastante rápido. "Todo es un asunto de percepción y cuando tienes una enfermedad como ésta, descrita como inusual, eso tiende a afectar la psique de la gente y sus planes de viaje".

fuente: http://www.caribepreferente.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.