Rock, Jazz, Electronica y Fusion la próxima semana en Sala SCD Bellavista

CICLO "MARTES EMERGENTES"
AISLACIÓN
Martes 14 20.00 hrs. $1.500
Aislación celebrará el lanzamiento oficial de su álbum debut 10 Razones para Ser Imperfecto. Esta placa contiene 10 temas, los que ya han sido presentados desde la segunda mitad del 2008 en diversos escenarios de Santiago, Viña del Mar y Rancagua.
El primer single del disco, "Pronto Seré (Quien Debo Ser)", ya rota en las radios y cuenta con un videoclip disponible en youtube.

Aislación mostrará en pleno su disco debut más algunas canciones del segundo disco, que está en etapa de composición. Como invitado los acompañará Claudio "Bluesman" Valenzuela, de El Cruce.






CICLO "INFANTA TERRIBLE"
BOMBYX MORI + CHARANKU
Jueves 16 21.00 hrs. $2.500
Continuando con el ciclo "Infanta Terrible" este jueves es el turno de Bombyx Mori + Charanku.
Las canciones de Bombyx Mori son de un estilo tan indescifrable como cautivante, en ellas convive un sutil concepto de la electrónica y el glitch con otras sonoridades más orgánicas propias del acordeón, la flauta traversa y la guitarra interpretadas en vivo por sus integrantes.
Algunos lo han llamado post rock, otros indietrónica o folktrónica, lo cierto es que el estilo se descubre escuchando su trabajo que comienza el año 2002 con la autoedición de un disco homónimo compuesto por 12 canciones grabadas en Musicámara de la Universidad de Valparaíso, y “Jardines Sintéticos”, proyecto ganador del Fondo de la Música en el año 2005.
Durante el 2008 Bombyx Mori lanza su nueva propuesta titulada "El Desvelo" bajo el alero del naciente sello Infanta Terrible. Siete canciones nuevas y el sonido de una batería marcan el nuevo rumbo de Bombyx Mori hacia una sonoridad decantada y madura.
Charanku es una agrupación musical que desarrolla su propuesta en base a la sonoridad combinada de tres charangos, guitarra eléctrica, bajo, piano y batería, fusionando elementos provenientes de distintas vertientes, tratando de construir un camino original, producto de la búsqueda y la experimentación.
Su fundador es Italo Pedrrotti, uno de los charanguistas más importantes surgidos durante los ’90, quien mientras pertenecía al grupo fusión Entrama formó el ensamble progresivo Charanku, un proyecto personal de música contemporánea de raíz folclórica y al mismo tiempo rockera.
La agrupación finalizó una gira por el norte de chile, que incluyó Visviri, Arica, Camiña, Colchane, Huara, Pica e Iquique, mostrando su propuesta que transita entre el mundo andino del charango y las sonoridades propias de la ciudad moderna, en un juego libre y desprejuiciado que le pone alas a la imaginación.


CICLO "MÚSICA POPULAR"
CLAUDIO NAREA
Miércoles 15 21.00 hrs. $3.000
Este será un show especial, ya que Claudio Narea hará un repaso por su carrera, tocando temas de sus discos solistas que no se tocan habitualmente en vivo, recordará su disco Claudio Narea (2000) y Largo camino al éxito (2006).
También incluirá temas de Profetas y Frenéticos, junto a Claudio “Claxon” Bravo, interpretando los éxitos de esta banda.Y de manera especial compartirá algunos temas con su amigo y compañero en la legendaria banda Los Prisioneros, Miguel Tapia, con quien interpretara algunos temas.
En la ocasión Claudio estará en el escenario con su Banda, LOS INDICADOS: conformada por Diógenes Matus Valin en la Bateria, Jaime Medel en la guitarra, Daniel Guajardo en Bajo y Andrés Martínez en los teclados. Además de dos músicos invitados en la trompeta Mauricio Castillo y en el Trombón el maestro Hector “Parquímetro” Briceño.






JAZZIMODO
Viernes 17 21.00 hrs. $3.000

La banda chilena de electro-jazz-pop, Jazzimodo, se presentará en vivo por primera vez en Sala SCD Bellavista para cerrar en Santiago su primera gira nacional, que la ha llevado a recorrer diez ciudades de cinco regiones del sur de Chile entre marzo y abril, desde la zona maulina de Talca hasta la bella ciudad de Ancud en Chiloé.
Con su primer single "Caramelo" sonando en radios locales y parrillas de videomúsica durante el verano, Jazzimodo ha logrado conquistar a un gran número de seguidores a través del álbum Jazzimodo, editado en septiembre del 2008, el cual combina beats electrónicos, temáticas pop y armonías jazzísticas. Canciones para la pista de baile y para celebrar su exitoso gran momento.
La banda la lideran Paz Court en voz y Lautaro Quevedo en teclados, a quienes se suman en vivo el saxofonista Agustín Moya, el bajista Nelson Arriagada y el baterista Julio Denis, importantes exponentes de la escena jazzística actual.






THE VERSIONS + INVITADOS
Sábado 18 21.30 hrs. $2.000

The Versions se presentará este sábado junto a sus amigos en Sala SCD Bellavista. La banda está integrada por Sam en la guitarra, voces y armónica, Luciano en guitarra,tiple, armónica, voces y banjo; y Aldo en la batería, esa es al menos la estructura básica de la banda porque suelen invitar otros músicos para generar el ambiente de una jam experimental, donde el rock es lo esencial.
The versions estará presentando todos sus temas que van desde los clásicos Velvet Underground hasta los ruidosos Jesus and Marychain.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.