"Sabores del Campo" es una marca reúne a 73 empresas que en conjunto ofrecen 350 productos de delicatessen con sello campesino

El Subsecretario de Agricultura, Reinaldo Ruiz, encabezó la reapertura de la tienda gourmet "Sabores del Campo", ceremonia realizada en el marco de la primera celebración del Día de la Cocina Chilena.

"Sabores del Campo" es una marca reúne a 73 empresas que en conjunto ofrecen 350 productos de delicatessen con sello campesino y de alto estándar, tanto de la calidad, como de presentación. Esta iniciativa ha entregado incentivos, acceso a financiamiento y asesoría técnica especializada en para la producción de alimentos procesados para pequeñas empresas campesinas.

El Subsecretario Ruiz destacó que los productos comercializados son elaborados artesanalmente y de alta calidad organoléptica. "Con la reapertura de este local queremos destacar el valor de la producción de comidas sanas y la riqueza agrícola con la que contamos en nuestro campo chileno".

Ruiz, agregó que "estos productos son un importante ejemplo de los estándares y certificaciones de calidad que está alcanzando la producción campesina, también incorporada a nuestra meta país de convertirnos en potencia alimentaria y forestal".

La tienda de Sabores del Campo, ubicada en pleno centro de Santiago, nace el 2001 como una iniciativa del Ministerio de Agricultura, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), con el objeto de ofrecer un espacio de comercialización permanente para los productos campesinos en el exigente mercado gourmet.

Entre ellos, es posible encontrar productos, tales como mermeladas, quesos con especies, infusiones de hierbas, aceites de oliva, miel, pastas y locores artesanales, entre otros.

La autoridad del agro recalcó que los alimentos que se comercializan forman parte del "Programa de Especialidades Campesinas", que se refiere a productos alimenticios de la Agricultura Familiar Campesina procesados o tradicionales, destinados principalmente a segmentos altos de la población.

El director nacional de Indap, Hernán Rojas, destacó que Sabores del Campo "es una demostración palpable de una gran innovación en modelos de agronegocios, donde la clave ha sido la asociatividad. Se trata de productos gourmet de calidad mundial que se producen de manera asociada en la que trabajan 73 empresas y cerca de 335 personas".

Bajo el escenario "Chile: Potencia Alimentaria y Forestal", la tienda ha evolucionado para lograr satisfacer las demandas de un mercado de consumidores cada vez más exigente y estar a la altura del segmento de mercado que aprecia los productos exclusivos.

Por ello, en el octavo aniversario de la tienda, Indap remodeló y modernizó su imagen para acceder al segmento consumidor más exigente y para que los pequeños productores puedan responder a las tendencias de la industria, a través de alianzas estratégicas, el desarrollo de nuevos productos y mejorar la calidad de los alimentos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.