Samsung presenta el futuro de la tecnología móvil: AMOLED

Las Palmas de Gran Canaria
En los últimos años las 3 grandes revoluciones en telefonía móvil han sido la conexión 3G; las posibilidades multimedia a través del aumento de la calidad fotográfica, y de grabación y reproducción de video; y la llegada de las pantallas táctiles.

En esta evolución del terminal móvil las pantallas con tecnología AMOLED supone un paso adelante más, y fiel a su estrategia y a su clara apuesta por la innovación SAMSUNG asume su compromiso y se sitúa a la vanguardia de esta tecnología.

AMOLED es el acrónimo de Active Matrix Organic Light Emitting Diode, o lo que es lo mismo, OLED de Matriz Activa; mientras una pantalla OLED (de uso mayoritario en los móviles actuales) tiene un único transistor que aporta energía a todos los diodos de la fila o de la columna en las pantallas AMOLED se dota de un transistor a cada diodo de forma individual, lo cual permite gestionar mucho mejor el consumo de energía ya que sólo se iluminan unos diodos específicos y no toda la fila/columna.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS

1. Colores más vivos. Superior pureza y riqueza del color gracias a la capacidad de los diodos de emitir cada uno de los colores básicos (RGB) por sí mismos.

2. Mayor ángulo de visión. Los píxeles de OLED emiten luz directamente lo que proporciona un ángulo de visión cercano a 180º.

3. Tiempo de respuesta más rápido. El tiempo de respuesta de la pantalla con tecnología AMOLED es de 0,01ms frente a los más de 4ms que se habían alcanzado con tecnologías anteriores. Esta especificación es útil especialmente para videojuegos y videos.


4. Mejores ratios de contraste. Las pantallas LCD actuales tiene un rango que va de los 20 000:1 a los 80 000:1, lo que significa que las OLED se mueven en parámetros hasta 10 veces superiores con ratios de contraste 1 000 000:1.

5. Menor gasto de energía. Si en una pantalla OLED el consumo energético ya es bajo, en una pantalla AMOLED el consumo de potencia es aún menor, porque únicamente se estimula el píxel o el grupo de 3 diodos que se necesita que brille para mostrar la imagen. De los 250mW de los LCD pasamos a 32mW en AMOLED.


6. Nuevas posibilidades de diseño. Las capas orgánicas de polímeros o moléculas de los OLED son más delgadas, luminosas y mucho más flexibles que las capas cristalinas de un LED o LCD. La capacidad futura de enrollar y doblar las pantallas en algunas de tecnologías OLED, abre las puertas a todo un mundo de nuevas aplicaciones que están por llegar.

7. Resistencia a los rayos del sol. Los píxeles de OLED emiten luz directamente facilitando una mayor calidad de imagen cuando la pantalla está expuesta a la luz solar, llegando a soportar hasta 50 000 lux frente a los 30 000 lux que soportan las pantallas con tecnología LCD. La luz natural de un día normal oscila entre 32 000 lux y 100 000 lux.

8. Más económicas. En general, los elementos orgánicos y los sustratos de plástico son mucho más económicos. También, los procesos de fabricación de OLED pueden utilizar conocidas tecnologías de impresión de tinta, hecho que disminuirá los costes de producción.

SAMSUNG será el fabricante que mayor porfolio de terminales móviles con tecnología AMOLED pondrá a disposición de sus usuarios antes de verano.

El primero de estos lanzamientos llegará a finales del mes de abril, será el SAMSUNG Ultra Touch, un terminal de diseño con 8 megapíxeles y flash LED, que combina teclado táctil y teclado deslizante, con pantalla AMOLED de 2,8". Ese mismo mes llegará al mercado español el segundo de los modelos con pantalla AMOLED, el SAMSUNG BEAT DJ, dirigido a los amantes de la música, con un diseño inspirado en las míticas pletinas, tecnología Bang & Olufsen, y aplicaciones avanzadas para facilitar la búsqueda, adquisición y recomendación de canciones.

Completando la oferta, en junio, llegará a España el SAMSUNG OMNIA HD, primer terminal de SAMSUNG basado en Symbian, completamente táctil, así como el primero en el mundo que graba y reproduce video en HD a 720p. Además su pantalla AMOLED de 3,7", será la más grande en el mercado de móviles.
fuente. http://www.canarias7.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.