Se declara Alerta Amarilla por reactivación Volcán Llaima

A partir de hoy se establece Alerta Amarilla para las comunas de Melipeuco, Cunco, Vilcún, Curacautín y Lonquimay por reactivación del Volcán Llaima.

Como medida preventiva se han evacuado 12 personas, 10 pertenecen a personal de Conaf del Parque Nacional Conguillio y dos turistas.

A las 11: 00 hrs. se realizó Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Regional en Retén de Carabineros de Melipeuco, encabezado por la Intendenta Regional, de acuerdo a la planificación vigente para este evento, se adoptaron las siguientes medidas:

Se restringen los accesos de los Parques Conguillio y Paraguas.

Se refuerza la zona con presencia de Carabineros y personal del Ejército.

Se incrementan turnos en el Hospital de Cuaraucantin y se envía ambulancia permanente al sector.

La Dirección de Vialidad envía personal técnico ha evaluar infraestructura de zonas aledañas al Río Calbuco.

Equipo de Unidad de Despliegue Territorial de ONEMI se dirige a la zona para realizar acciones de apoyo y coordinaciones en terreno.

El Sistema de Protección Civil se mantiene activado e implementando las acciones correspondientes

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en conjunto con personal en terreno de la Dirección Regional de ONEMI y de SERNAGEOMIN, mantiene monitoreo de la situación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.