Se declara Alerta Roja la comuna de Vilcún por reactivación del Volcán Llaima

Se declara Alerta Roja para la comuna de Vilcún específicamente en los sectores de Bellavista, La Selva, Las Mercedes, Danubio, Bajo Lleuques, Los Lleuques y Colonia Caupolicán, y la comuna de Curacautín en el sector de Captrén, la decisión fue adoptada, de acuerdo al sobrevuelo que se desarrolló en horas de esta tarde, se visualizó, dadas las altas temperaturas, la generación de un proceso de derretimiento de nieve, lo que implica un alto riesgo de generación de lahares desde la cima hacia sectores más bajos, así como la posibilidad del aumento del caudal del río Calbuco.

A partir de esta alerta se ha decidido la evacuación de las personas de los sectores de las comunas anteriormente mencionadas, las que preferentemente se dirigirán a casas de familiares hacia el sector de Cherquenco, no obstante que se habilitó albergue en la misma localidad.

La evacuación desde esos sectores hacia Cherquenco se ha iniciado y está a cargo del Ejército, Carabineros, Bomberos y personal municipal.

Próximamente se desarrollará un nuevo Comité de Operaciones de Emergencia en Curacautín donde la Intendente de la Región de la Araucanía dará a conocer nuevos antecedentes sobre la situación de la fase eruptiva así como los detalles y acciones a implementar ante la emergencia.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en conjunto con personal en terreno de la Dirección Regional de ONEMI y de SERNAGEOMIN, mantienen monitoreo constante sobre esta situación de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.