Se extiende el período para postular o renovar la Beca de Apoyo a la Retención Escolar de JUNAEB

Hasta el jueves 30 de abril de 2009 se podrá realizar el trámite para postular o renovar la Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE), que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas. Para ello, cada establecimiento educacional debe ingresar -en el sitio www.junaeb.cl la información requerida en el formulario de postulación y renovación, datos que posteriormente son evaluados por JUNAEB para asignar los recursos.

La BARE consiste en un aporte económico, de libre disposición, que asciende a 162 mil pesos y que se entrega en tres cuotas de 54 mil pesos, pagadas a través de depósitos en las cuentas de ahorro que cada estudiante tiene en Banco Estado.

A esta beca pueden postular alumnos de 1º a 3º medio en situación de vulnerabilidad socioeducativa y con riesgo de retiro del sistema escolar (embarazo adolescente, asumir una paternidad o maternidad, o tener algún tipo de discapacidad).

Los jóvenes interesados en este beneficio deben presentar al encargado de la beca en su establecimiento educacional el certificado de notas y de asistencia, junto a una fotocopia de una libreta de ahorro del Banco Estado. En el caso de que la estudiante esté embarazada, se debe presentar una fotocopia del carnet de control de salud que acredite el embarazo. En cuanto a los padres o madres jóvenes, los alumnos deben llegar con el certificado de nacimiento del hijo o hija. Finalmente, los escolares que muestren algún tipo de discapacidad deben contar con un certificado de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez. Los resultados serán publicados en www.junaeb.cl






Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.