Se inicia el Festival de Cine de Málaga .Competirán 14 películas hasta el día 25,

El Festival de Cine Español de Málaga arranca hoy su 12ª edición, que se desarrollará hasta el próximo día 25, con el claro objetivo de significar en un sector que atraviesa una de las reconversiones industriales más profundas de su historia: con Ángeles González-Sinde, que visitará la ciudad el fin de semana, recién nombrada ministra de Cultura, una Ley del Cine pendiente de aplicación y otra normativa audiovisual recién anunciada por el Gobierno, el certamen afronta el reto de mostrar la materia práctica a la que se refiere este nuevo panorama. Y lo hace de la mano de un nuevo equipo directivo encabezado por Carmelo Romero y que mantiene en buena medida la línea de las ediciones precedentes.

En cuanto a lo meramente artístico, la nueva edición, con un presupuesto de más de 3 millones de euros, representa un escaparate de los nuevos valores del cine patrio. La mayoría de los 14 directores que concurren en la Sección Oficial con otras tantas películas son debutantes (especiales expectativas mantienen La vergüenza, de David Planell, que abre hoy el programa;Fuga de cerebros, de Fernando González Molina; y Agallas, de Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez), tónica que se repite en otras secciones, como Zonazine (destinada a producciones de corte más alternativo) y Territorio Latinoamericano. Eso sí, para que por veteranía no quede, el actor sevillano Juan Diego recibirá mañana el Premio Málaga de manos de Antonio Banderas, un reclamo por el que el festival había luchado desde sus inicios sin éxito hasta ahora, por más que el propio Banderas sea su presidente honorífico. El productor Enrique Cerezo recibirá también su merecido homenaje.

A todo ello se une el carácter festivo de un ciclo que concurre en buena parte en un cine, el Albéniz, cerrado desde hace más de un mes y que afrontará próximamente su reforma. Exposiciones, pantallas en la calle, proyecciones en nuevas salas y conciertos tientan desde hoy al público para espantar a la crisis.

fuente: http://www.eldiariodesevilla.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.