Semana Santa en Puerto Varas

Un intenso calendario litúrgico y una feria culinaria con recetas de la zona, son las actividades programadas para realizarse durante semana santa en la Ciudad de las Rosas.

Entre el lunes 6 y el domingo 12, en la calle techada Santa Rosa se desarrollará la VIII Muestra de Sabores Junto al Lago, donde se expondrán variados productos de elaboración local tales como chocolates, mermeladas, licores artesanales, miel y galletas, entre otros.

En el ámbito religioso, la semana comienza este sábado 4 a las 19:00 horas con la misa y bendición de ramos en las Iglesias Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora de Fátima de Puerto Chico, además de la presentación de la obra de teatro juvenil “Jesús Súper Star” a las 20:00 horas en las dependencias del Colegio Inmaculada Concepción.

El domingo de ramos se celebrará con una ceremonia y bendición de ramos a las 11:30 horas en la Gruta de la ciudad. La Parroquia Nuestra Señora de Fátima dará a las 10:00 una misa y una procesión desde el Hogar de Ancianos hacia el Templo Parroquial y la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús oficiará dos misas: una a las 10:00 y otra a las 19:00 horas.

El martes 7 a las 16:00 horas está programada en la Parroquia de Puerto Chico una misa para los adultos mayores y enfermos, con unción de éstos. A las 20:00 horas la reunión de preparación de vía crucis poblacional, con catequesis y responsables de estaciones. Por otra parte, en el mismo sitio el miércoles 8 a las 19:30 horas se dará paso a la Celebración de la Palabra.

El panorama cristiano para el jueves santo comienza a las 20:00 horas en ambas parroquias con una santa misa rememorando la Cena del Señor. Entre las 21:30 y las 04:00 de la madrugada habrá una vigilia a cargo de diferentes grupos de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, mientras que la vigilia de adoración de la parroquia de Fátima comienza a las 22:00 horas ya las 24:00 horas la vigilia de oración de jóvenes.

Para el viernes santo se contempla la participación del vía crucis proveniente de Puerto Montt (salida a las 07:00 horas). Posteriormente la lectura de la Pasión del Señor se efectuará a las 15:00 horas en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y a las 15:30 en Nuestra Señora de Fátima de Puerto Chico.

El vía crucis del viernes santo que saldrá desde la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús comenzará a las 18:00 horas y contará con representaciones a cargo de jóvenes. Por su parte el vía crucis de la Parroquia de Puerto Chico comenzará a las 18:30 horas.

El sábado santo parte a las 06:00 y a las 06:30 con el Rosario de la Aurora en la Parroquia de Fátima y Sagrado Corazón de Jesús respectivamente. La vigilia pascual se realizará a las 21 horas en esta última, mientras que a las 21:30 horas en la Parroquia de Fátima, para lo cual los asistentes deben llevar velas y envases en caso de querer agua bendita.

Finalmente, la misa de resurrección se celebrará este domingo 12 de abril en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima a las 10:00 horas y en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús a partir de las 12:00 horas y luego a las 19:00 horas.
A la celebración del domingo de resurrección se suman los sectores rurales de Ensenada, con misa en la capilla San Sebastián a las 11:30 horas y Colonia Tres Puentes, en la capilla Jesús Nazareno a las 14:00 horas.

Con una intensa programación religiosa y una atractiva oferta en chocolates y otras delicias que se expondrán en la feria Sabores Junto al Lago, en la calle techada Santa Rosa, la invitación es a aprovechar y disfrutar de las diversas actividades propuestas para esta semana santa en Puerto Varas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.