Situación de Regiones de Aysén y Magallanes por Alertas Tempranas por vientos

Rachas de vientos moderados a fuertes se registran en diversos sectores de la Región de Aysén, de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI, que han generado en la localidad de Chile Chico algunos cortes de energía eléctrica, encontrándose a esta hora repuesto por la empresa de electricidad Edelaysén S.A.

La Dirección Meteorológica de Chile indica que a esta hora la ciudad de Balmaceda registra condición de viento con rachas de hasta 80 Km./hr. e intensidad permanente aproximada de 50 Km./hr. (Regular a Moderado), como consecuencia del Sistema Frontal que ha provocado inestabilidad atmosférica en dicha región. De igual modo, la imagen sinóptica indica que este sistema frontal asociado a fuertes vientos se mantendría hasta la mañana del día de hoy, para dar paso a un predominio anticiclónico y estabilidad atmosférica asociada a buen tiempo.

Por su parte, la Dirección Regional de ONEMI de Magallanes informa que a la hora de este informe la Región presenta condición de vientos normales y precipitaciones, manteniendo la Alerta Temprana Preventiva, declarada el día 24 de abril.

Las Direcciones Regionales de ONEMI y el Centro Nacional de Alerta Temprana mantendrán monitoreo constante sobre esta condición meteorológica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.