Situación volcán Llaima .83 personas en total han sido evacuadas

83 personas en total han sido evacuadas desde los sectores de mayor riesgo, aledaños al volcán Llaima, de los cuales 12 corresponden al Parque Conguillio (evacuados en horas de la mañana de ayer), 60 personas del sector de Captrén en la comuna de Curacautín y 11 de los sectores de Santa Ema, La Selva, Las Mercedes y Danubio, en la Comuna de Vilcún.

Por otra parte, en horas de esta tarde, se observó un aumento inusual en el caudal del Río Captrén, a causa de un lahar que cortó el camino de acceso desde Captrén hacia el Parque Conguillio. No se registró daño a las personas.



El volcán Llaima continúa en proceso eruptivo, con flujos de lava hacia el sector oeste, columna de gases y cenizas que se extienden hacia el suroeste, derrames de material incandescente hacia el noreste (Captrén) y la generación de flujo de piroclasto hacia el flanco occidental. La constante nubosidad y las lluvias registradas en la zona a lo largo del día, dificultaron la visión del volcán.

Se mantiene la Alerta Roja para las comunas de Vilcún (localidades de La Selva, Bellavista, Las mercedes, El Danubio, Colonia Caupolicán, Los Lleuques y Bajo lleuque) y Curacautín (sector Captrén) por riesgos de lahares y Alerta Amarilla para las comunas de Cunco, Melipeuco y Lonquimay.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.