Tecnología Blu-Ray. El cine en casa

A primera vista, uno podría pensar que todos los discos Blu-Ray son iguales. Sin embargo no es así, y tampoco lo son los reproductores. La tecnología original de este formato de cine ha ido evolucionando desde su origen y ahora coexisten tres perfiles Blu-Ray muy distintos. Este dato tiene su importancia porque cada perfil incorpora funciones que no tiene el anterior. Si hemos elegido un perfil antiguo al comprar nuestro reproductor de Blu-Ray ya no se puede actualizar y habrá determinados contenidos y funciones en películas que nos estarán vedados.
El primer perfil Blu-Ray, el 1.0, simplemente permitía reproducir discos en este formato. Rápidamente fue sustituido por una nueva generación denominada 1.1 o Bonus View. Este sistema ya permitía opciones como reproducir contenidos simultáneamente para así, por ejemplo, poder ver los comentarios del director en una pequeña ventana mientras vemos la película al mismo tiempo. Es muy raro encontrar hoy en día un reproductor de Blu-Ray de perfil 1.0. Desde finales de 2007 todos los dispositivos que se venden ya son 1.1.
No ocurre lo mismo con el perfil 2.0, también conocido como BD Live, pero no todos los reproductores están preparados para esta reciente tecnología. El 2.0 permite acceder a una serie de contenidos extra del disco como tonos para el móvil, vídeos, música, minijuegos o foros de discusión online sobre el film. Estos contenidos requieren de una conexión a Internet y de al menos 1 Gb. de capacidad de almacenamiento.
Ojo con lo barato
Muchos fabricantes ya han comercializado modelos de reproductor compatibles con el perfil BD Live, pero en el mercado todavía pueden encontrarse dispositivos antiguos que pueden resultar atractivos por su bajo precio. Si elegimos mal a la hora de la compra nos quedaremos sin poder disfrutar plenamente de todos los contenidos de una película.
Ningún reproductor puede actualizarse ya que no son cambios de software, sino físicos. La única excepción a esta norma es la PS3, cuya arquitectura más parecida a la de un ordenador le permite actualizarse a los nuevos perfiles descargando los programas oportunos a través de la conexión a Internet.
fuente. http://www.elcorreodigital.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.