UDI oficia a Contraloría por recursos asignados a instituciones ligadas a la Concertación

SANTIAGO.- El diputado UDI Felipe Ward calificó de inaceptable la enorme cantidad recursos entregada por el actual gobierno a distintas instituciones ligadas a la Concertación y que, según dijo, superararían los 10.000 millones de pesos.



Ward indicó que por ello decidió enviar un oficio a la Contraloría General de la República con el objeto de que se informe la nómina de las personas jurídicas receptoras de fondos públicos, el monto de las asignaciones, las rendiciones de cuenta y el decreto aprobatorio de dichos dineros, clasificadas por año desde febrero del año 2003 a la fecha.



Asimismo, Ward solicitó información de las investigaciones cursadas por mal uso de dichos fondos, con el objeto de tener toda la información relativa a este "nuevo escándalo".



El parlamentario sostuvo que resulta fundamental contar con todos los datos, más aún cuando de los últimos dichos del ministro Francisco Vidal se desprende el criterio político con que han operado los gobiernos de la Concertación, "situación que claramente se da también en la asignación de estos recursos".



"Son muchos los casos que hemos conocido en los últimos días de pagos y entregas de millonarios recursos con fines dudosos y por trato directo a diversas instituciones tales como la Corporación del ex Ministro Rojas o a institutos de estudios ligados a personeros oficialistas", señaló el parlamentario.



Entre las instituciones que han recibido financiamiento estatal, a través de asignación directa, se encuentran el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED), ligado a la DC; la fundación Chile 21, vinculada al PS y al PPD y el Instituto Igualdad, las que recibieron pagos de ministerios, subsecretarías y otras reparticiones públicas.
fuente. http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.