ÚLTIMO FIN DE SEMANA LA FIESTA DEL LIBRO SE VIVE EN LA PLAZA DE ARMAS

Descuentos, ofertas y novedades literarias para todo tipo de público se puede encontrar en esta fiesta de los libros, que se realiza en la Plaza de Armas, con motivo de la conmemoración del Día del Libro y del Derecho de Autor.

La feria que es organizada por la Cámara Chilena del Libro ha recibido desde su inauguración a cientos de personas que en su quehacer cotidiano transitan por la Plaza de Armas, pero se han detenido para recorrer la muestra literaria y comprar a excelentes precios los libros de su elección, ya que existen miles de temáticas, tamaños y formas de textos que seducen hasta el más indiferente.

Un público exigente y consumidor de libros, que ha crecido en los últimos años, son los niños y jóvenes, por esto los 60 stands que exhiben sus productos en la feria, cuentan novedosos libros infantiles de excelente calidad e ilustración. También los asistentes podrán encontrar las novelas de éxito juvenil de la connotada escritora Stephanie Meyer, tales como La Luna Nueva, Amanecer, Eclipse y Crepúsculo, o adquirir su nueva novela La Huésped que lidera la lista de Ranking de los libros más vendidos.


El público adulto podrá encontrar los libros de no ficción: Los sueños de mi padre, de Barack Obama; Ruego que ustedes tengan la bondad de irse a la cresta, de Fernando Villegas; Gomorra, de Roberto Saviano; De Chañaral a La Haya, de José Rodríguez; Educar las Emociones, de Amanda Céspedes; Siútico, de Oscar Contardo; y El Secreto de Rhonda Byme.

También en esta oportunidad y en un esfuerzo conjunto con la Ilustre Municipalidad de Santiago, se esta exhibiendo la exposición “El Quijote de Matta en diálogo con Gonzalo Rojas”, en el hall central del Municipio capitalino, es gratuito.

Esta colección -organizada por la Fundación Gonzalo Rojas y Centenario Matta 11-11-11- se instaló esta vez por primera en Chile, partiendo en Santiago para luego seguir su recorrido por todo el país, desde Arica a Punta Arenas, terminando su trayecto el 2010, en Valparaíso, en el V Congreso de la Lengua Española.

El presidente de la Cámara Chilena, Eduardo Castillo, hizo un llamado a la gente para que visite la feria del libro junto a su familia, se acerque a los libros y fomente el hábito lector entre sus hijos.

“A los niños no se les debe obligar a leer, los padres tienen que incentivar la lectura y hacer del libro un amigo cercano, ya que éste abre las puertas a otros mundos, fomenta la imaginación y aumenta el conocimiento cultural de la gente”, explicó Castillo.

La Feria del Libro de la Plaza de Armas es gratuita y con horario continuado de 10:00 a 20:30 horas. Cuenta con el auspicio de Chilectra, El Mercurio, Radio Cooperativa y Metro de Santiago. También con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Santiago y es organizada por la Cámara Chilena del Libro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.